Aldo Roque Silvero fue atacado con un cuchillo tanta veces hasta que sus pulmones fueron perforados y el shock hipovolémico decantó en su muerte en pocos segundos. Los peritos del Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de Posadas lo informaron preliminarmente este viernes al juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien lleva adelante el intento por esclarecer el homicidio del contratista de empleados para servicios forestales en la zona norte misionera.
De acuerdo al adelanto de autopsia, la víctima de 43 años sufrió 17 heridas de arma blanca, la mayoría de ellas y determinantes fueron estocadas que le perforaron sus pulmones y fueron realizadas con un elemento de un solo filo, no un cuchillo tipo serrucho o de los denominados “tramontina”.
Como se informó ayer, el cadáver de Silvero fue hallado el miércoles al mediodía dentro de su camioneta Chevrolet S-10 en la orilla del arroyo San Martín, cerca del barrio Primavera de Puerto Esperanza y por el hecho hay una joven y un adolescente detenidos como primeros sospechosos.
Ayer, la vivienda de la detenida fue allanada nuevamente y se secuestró ropa y un par de chinelas con restos que serían de sangre. También un cuchillo que podría coincidir como el utilizado para matar. El dato de un testigo, quien aseguró que el martes por la noche vio la camioneta con la puerta abierta y con varias personas en su interior, también incluyó el detalle de las chinelas de color rosa.
Todo lo secuestrado será peritado por la división Policía Científica de Puerto Iguazú con el objetivo de obtener muestras de un patrón genético y cotejarlo con el de Silvero.
Si esta pericia diera resultado positivo, se afianzaría la línea de investigación que indica que el contratista fue atacado por la joven.
Se sostiene además que en el sitio en el que fue hallada la camioneta (arroyo San Martín) no fue el escenario del ataque letal. El homicidio se habría cometido a, por lo menos, dos kilómetros de distancia y muy cerca de la ruta nacional 12 y le habría robado a Silvero dinero en efectivo y su teléfono celular. Para trasladar el vehículo y el cuerpo habría participado una tercera persona.
Aldo Silvero residía en el barrio Obrero de la misma localidad y su pareja denunció que lo vio por última vez con vida el martes pasadas las 19 cuando le aseguró que se trasladaría hasta la casa de su madre.
La conmoción se generó cuando la comisaría de Puerto Esperanza fue alertada de que una camioneta Chevrolet S10 con un hombre sin vida y lesiones visibles fue hallada durante el mediodía de ayer a pocos metros del arroyo San Martín en el barrio Helvecia.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, María Soledad Coelho de 30 años y pareja de la víctima fatal denunció, horas antes del macabro hallazgo, en la comisaría de Puerto Esperanza, que la última vez que tuvo contacto con Aldo Silvero fue a las 19 del martes cuando le comunicó que se dirigía a la casa de su madre en el mismo barrio.
Uno de los empleados del contratista Silvero, mantuvo contacto con la denunciante y le informó que vio la camioneta Chevrolet en el barrio Primavera de Puerto Esperanza, por lo que los efectivos de la Unidad Regional V montaron la búsqueda inicial en esta zona.