El piloto argentino Franco Colapinto se convirtió en el nuevo integrante de la escudería Alpine y será piloto de reserva para este 2025. La noticia fue confirmada por la Fórmula 1, la escudería y el propio piloto vía redes sociales. Continuaría compitiendo un año más en la máxima categoría del automovilismo mundial, la prestigiosa Fórmula 1 tras su paso por Williams.
“El destino estaba escrito @AlpineF1Team”, escribió en su cuenta de X el oriundo de Pilar, reconfirmando lo dicho por la categoría y la escudería. Asimismo, Alpine comunicó la novedad diciendo: “VAMOS FRANCO Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025″.
El destino estaba escrito @AlpineF1Team 💙🇦🇷 pic.twitter.com/nOivDmDhBL
— Franco Colapinto (@FranColapinto) January 9, 2025
El mensaje hace referencia a una confusión que tuvo Colapinto durante el GP de Qatar donde en una parada en boxes, ingresó por confusión al sector de la escudería francesa. Misteriosamente, meses después el “accidente” se concretó y el piloto correrá en Alpine.
Los dos asientos “titulares” están ocupados por el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan. Según informan medios partidarios, el contrato del joven Doohan es por rendimiento, por lo que de tener inconvenientes o malos resultados Colapinto saltaría a la primera plana junto al francés.
VAMOS FRANCO 🇦🇷
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025