El piloto argentino Franco Colapinto, oriundo de Pilar, se convierte en el nuevo integrante de la escudería Alpine, según informó la cuenta oficial de la Fórmula 1. Continuaría compitiendo un año más en la máxima categoría del automovilismo mundial, la prestigiosa Fórmula 1 tras su paso por Williams.
El argentino será el piloto de reserva ya que los dos asientos están ocupados por el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan. Según informan medios partidarios, el contrato del joven Doohan es por rendimiento, por lo que de tener inconvenientes o malos resultados Colapinto saltaría a la primera plana junto al francés.
Ahora resta determinar como será el paso de Williams a Alpine, si se trata de manera permanente o bajo un esquema de “préstamo”, condicionado a un posible retiro de la escudería británica.
BREAKING: Franco Colapinto joins Alpine on a multi-year deal and will be their Test and Reserve Driver for the 2025 season#F1 pic.twitter.com/RewHlFCpbG
— Formula 1 (@F1) January 9, 2025
Ahora, tras numerosos informes de los medios, el siguiente capítulo de una montaña rusa de aventuras en la F1 hasta el momento verá a Colapinto unirse a la lista de reserva de Alpine, junto a los recientemente anunciados Ryo Hirakawa y Paul Aron .
Colapinto irrumpió en la escena de la F1 el año pasado cuando Williams lo eligió para reemplazar al despedido Logan Sargeant, que estaba teniendo dificultades en su segunda campaña, del fin de semana del Gran Premio de Italia.
Tras interrumpir su primer período completo en la F2, que le había reportado una victoria destacada, el joven de 21 años inmediatamente se sintió como en casa al volante de un vehículo de F1, alcanzando la Q3 y sumando puntos en solo su segundo intento en Azerbaiyán.
Colapinto sumó otro punto en el Gran Premio de Estados Unidos y, aunque los incidentes posteriores empañaron su llegada , llamó la atención en el paddock y recibió muchos elogios del jefe del equipo Williams, James Vowles.