Un tropezón no es caída para Oberá Tenis Club, porque hoy mismo tendrá la posibilidad de recuperarse de la derrota que sufrió ante Ferro Carril Oeste cuando enfrente a Obras, en lo que será su décimo cuarto partido de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.
El segundo compromiso del año para el Celeste será nuevamente de visitante. Esta vez le tocará jugar a partir de las 20, en el emblemático “Templo del Rock”, como lo conocen al estadio de Obras.
Con un récord de 10 victorias y 3 derrotas, el equipo misionero no tuvo el arranque esperado por que esa derrota significó retroceder en el promedio de puntos 0.76 % y de esta manera, perdió la cima que ahora pasó a ser de Instituto de Córdoba.
Para su consuelo, el combinado de Fabio Demti sabe que tiene un partido menos y que recuperará su lugar en lo más alto siempre y cuando logre doblegar esta noche al dueño de casa, equipo que viene de conseguir un gran triunfo ante Zárate Básket y que, gracias a ello, pasó a ocupar el séptimo escalón de la tabla.
Con respecto al primer juego del año frente al Verdolaga, el conjunto de la Tierra Colorada cayó por 88-81, en el estadio Héctor Etchart, y producto de ello dejó atrás una racha de cinco victorias consecutivas.
Los 21 puntos más los 5 rebotes el norteamericano Will Vorhees, el máximo anotador del Celeste, no fueron suficientes para marcar algún cambio ante la fortaleza que mostró el dueño de casa. El goleador del encuentro fue Tomás Spano, con 22 unidades.
En pocas palabras, el dueño de casa supo aprovechar las 16 pérdidas que tuvo el representante misionero, pero también fueron efectivos en ataque, sobre todo en el tramo final. Luego del choque de hoy, OTC volverá a jugar recién el viernes 24, cuando reciba en Oberá al golpeado San Lorenzo.