Este miércoles finalizó el plazo para la presentación de listas para los comicios de renovación de autoridades en el Club Guaraní Antonio Franco y serán dos las fuerzas que se enfrentarán el próximo 20 de enero, donde definirán quién conducirá los destinos de una de las instituciones más populares de Misiones.
Se trata de un hecho histórico debido a que es la primera vez en la historia en que habrá elecciones. Antes, siempre existía consenso y la renovación de autoridades era simplemente un trámite administrativo.
La otra novedad que se confirmó esta noche es que el actual presidente, Patricio Vedoya, no irá por un nuevo mandato y, en cambio, el oficialismo propondrá a su pareja y vicepresidenta Mirta Parayva como candidata por “Sangre Guaraní”.
En la oposición no hubo mucho misterio. Hace más de un mes que el empresario Gustavo Cardozo hizo pública sus aspiraciones de competir por la presidencia de Guaraní y hace apenas horas atrás oficializó su lista “Primero Guaraní”, con una foto donde aparecen el actual ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza (quien irá como vice), y la titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.
Desde las cuentas del club informaron también que más de 500 socios están en condiciones de votar dentro de 12 días en Villa Sarita.