sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Venezuela, la “grieta” que divide al mundo: quiénes están con Maduro y quiénes con González Urrutia

Quedan poco menos de 48 horas para la toma de posesión del presidente de Venezuela, tras unas elecciones en las que tanto el gobierno actual como la oposición se consideran ganadores. ¿A quién reconocen los principales países?

8 enero, 2025

El viernes 10 de enero tendrá lugar el acto de toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela y conforme se va acercando la fecha la tensión comienza a incrementarse entre los que reconocen a Edmundo González Urrutia como ganador de las pasadas elecciones celebradas en julio y los partidarios del actual presidente del país, Nicolás Maduro. 

Aunque Maduro fue proclamado ganador tras los comicios por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, afín al oficialismo, la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional han denunciado las irregularidades que rodearon las elecciones, como la falta de datos detallados del escrutinio. 

Ambos candidatos pretenden asumir el cargo de presidente este 10 de enero. Sin embargo, sobre Urrutia recae una orden de detención en Venezuela con recompensa de 100.000 dólares a quien facilite algún tipo de dato que la posibilite. 

El opositor recorrió en los últimos meses diferentes países en Europa y América –entre ellos Argentina– para poder recabar aún más apoyos que respalden su victoria electoral y su presidencia. Una de sus últimas reuniones fue el lunes con el estadounidense Joe Biden, celebrada en la Casa Blanca, donde los políticos abordaron “esfuerzos conjuntos para restablecer la democracia”. 

Mientras tanto, Nicolás Maduro, que busca por todos los medios jurar por tercera vez consecutiva su cargo como presidente, ha anunciado que se activarán los “órganos de dirección integral” con el objetivo de garantizar ” la victoria ejemplar de la paz”.

 

Quién reconoce a Maduro

El heredero de Hugo Chávez cuenta con el respaldo de Rusia, China, Irán, Cuba y Nicaragua, quienes también le felicitaron tras las pasadas elecciones de julio por su supuesta victoria electoral. 

También mostraron su apoyo en este aspecto Corea del Norte, Turquía, Bielorrusia y Catar, entre algunos otros países. 

Los presidentes de Bolivia y Honduras, Luis Arce y Ziomara Castro respectivamente, también se unieron a la felicitación del actual mandatario. 

 

Quién reconoce a González Urrutia

Al actual opositor del Gobierno de Venezuela, Edmundo González Urrutia, le apoyan países como Argentina, Estados Unidos y Uruguay. De hecho, el lunes Joe Biden lo recibió como el “presidente electo de Venezuela”. 

Chile también anunció su respaldo a la oposición venezolana, al igual que Paraguay, lo que motivó la ruptura de relaciones diplomáticas por parte del país caribeño. 

En España, entretanto, el Congreso y el Senado decidieron reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela y, además, el Gobierno le concedió asilo en caso de necesitarlo. 

Respecto a Brasil, México y Colombia, aunque intentaron mediar después de los comicios, tras fracasar en el intento ninguno ha reconocido a Maduro, aunque tampoco a Edmundo. 

También la Unión Europea sigue manteniendo su posición de no reconocer la victoria de Maduro. De hecho, acordó que los embajadores de los países miembros no acudirán a la ceremonia de la toma de posesión del nuevo presidente que tendrá lugar el próximo 10 de enero. 

En la misma línea, el Parlamento Europeo hizo entrega el pasado 17 de diciembre a González Urrutia del premio Sájarov a la libertad de conciencia. En septiembre le acabó reconociendo como “presidente legítimo de Venezuela”, aunque tras el rechazo de los liberales, verdes, la izquierda y los socialdemócratas, la resolución no logró salir, por lo que la UE no declaró formalmente a Edmundo como presidente electo. 

Fuente: Huffington Post

Tags: Edmundo González UrrutiaGrietaNicolás MaduroVenezuela
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Entre 40 y 60 hectáreas ya se quemaron en Itaembé Guazú

Next Post

“Todos tenemos que aportar un granito de arena” contra los incendios

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores