Un hombre condenado por “robo calificado” quien en el último semestre del 2024 comenzó a gozar de las salidas transitorias autorizadas por el Tribunal Penal 1 de Oberá, es buscado por no regresar de una salida transitoria. El fin de semana no regresó del permiso especial por 12 horas.
El hecho ocurrió el sábado, aunque trascendió recién en las últimas horas. Manuel Eliseo Rodríguez (35), salió de la cárcel obereña a las 7 y debía regresar el día mencionado a las 19, fijando domicilio de estadía en la vivienda de una hermana que reside en Oberá ya que el es oriundo de El Soberbio.
Cumplido el tiempo, desde la guardia de la Unidad Penal II informaron la ausencia del interno por lo que las autoridades radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría Quinta de la UR-II de Oberá.
Se inició un operativo de búsqueda que al menos hasta anoche no tenía resultados positivos. Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que el interno cumplía condena por “robo calificado por el resultado mortal”. Hace poco más de dos meses comenzó el período de salidas transitorias y en una de ellas aparentemente ya detectaron que no estuvo en Oberá como debía, sino que fue hasta su pueblo en El Soberbio.
Finalmente, desde el tribunal autorizaron que siguiera con las salidas transitorias. En la misma cárcel, hubo dos fugas anteriores en los últimos tres meses, de las cuales tampoco hubo novedades de recaptura. Uno de esos internos, estaba en el mismo pabellón que Rodríguez y también sería oriundo de El Soberbio, pero ambos tendrían la mayoría de sus familiares en Brasil por lo que no se descarta que hayan cruzado clandestinamente el país vecino.
Justamente desde las fuerzas de seguridad de la provincia solicitaron colaboración de la Policía de Brasil para dar con el paradero de los internos evadidos.
En el caso de Rodríguez, estaba muy cerca de cumplir la condena impuesta por dicho tribunal ya que en 2026 quedaba en libertad al llegar a los 13 años de cumplimiento efectivo. Ahora sumaría una causa por evasión.