lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Echaron a la subsecretaria de Turismo por irse de vacaciones al exterior sin autorización

La subsecretaria de la cartera turística de Nación fue despedida de su cargo, luego de que trascendiera que viajó a Europa, pese a que el presidente Javier Milei le pidió austeridad a sus funcionarios. Era una sobreviviente de la gestión anterior.

30 diciembre, 2024

La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, fue despedida de su cargo luego de que trascendiera que viajó a Europa, más precisamente a Londres, pese a que el presidente Javier Milei le pidió austeridad a sus funcionarios.

“Le pidió la renuncia, la presentó y se la aceptó”, confirmó una fuente oficial a Ámbito sobre la decisión del titular del área, Daniel Scioli. Según la versión formal para argumentar el despido, la solicitud de licencia era a partir de este lunes, pero la funcionaria viajó el pasado viernes.

La polémica surgió a raíz de que la ahora exfuncionaria viajase a Londres, a pesar de que en Casa Rosada esperan austeridad en las vacaciones. De hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de las más valoradas por el Presidente, debió solicitar personalmente autorización para viajar a Disney con sus nietos.

Además de que Martínez, por su función, era una de las principales promotoras del turismo dentro del país, como lo muestra activamente en sus redes sociales, en donde en los últimos días ponderó los destinos nacionales de Salta, Mendoza y la Costa Atlántica.

Martínez había continuado en el área de Turismo tras el cambio de gobierno. Era secretaria de Promoción Turística y número dos del ministerio, y continuó con la gestión Milei.

En los últimos días del gobierno de Alberto Fernández viajó a Miami y Uzbekistán, lo que ya en su momento generó que quedara bajo la lupa.

En Casa Rosada celebraron la decisión de Scioli, un funcionario que supo adaptarse rápidamente a la dinámica libertaria. “No se adaptaba al ajuste”, argumentó una fuente de Balcarce 50 a este medio sobre Martínez.

Hay que defender el turismo interno 

Durante los primeros días de diciembre, Scioli encabezó un acto de lanzamiento de la temporada de verano 2025 en Entre Ríos, junto al gobernador local, Rogelio Frigerio.

En esa oportunidad, el funcionario destacó el turismo nacional: “Nos quieren hacer creer que lo mejor está afuera, que está en Brasil o en otro lugar. Argentina es un destino seguro, maravilloso, con destinos vinculados a la naturaleza. Entre Ríos es un ejemplo, con sus playas y sus carnavales”.

“Cuando algunos pregonaban una mala temporada, me puse al hombro esta misión de mostrar nuestra hospitalidad, nuestra oferta gastronómica y una hotelería que deberíamos ir expandiendo”, agregó.

Fuente: ambito.com

Tags: Casa RosadaDaniel ScioliLondresMinisterio de TurismosubsecretariaYanina Martínez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuidador de una chacra le disparó a presunto ladrón y terminó preso

Next Post

Enterate cuáles fueron las 10 películas más taquilleras del 2024 ¿Las llegaste a ver?

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores