En otro intento por lograr la conformación plena del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y fijar precios para el sector productivo en crisis, referentes del Gobierno misionero y el organismo yerbatero se reunieron con el titular de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta.
En la mesa se sentaron el ministro del Agro provincial, Facundo López Sartori; el administrador del INYM y directivo de Piporé, Gerardo Vallejos; y el cooperativista Denis Boscher. Ninguno quiso realizar declaraciones sobre el encuentro a PRIMERA EDICIÓN.
Del informe oficial, se destacó que estuvieron dialogando por alrededor de una hora en la oficina de la Secretaría de Agricultura, en Buenos Aires.
Según el parte de prensa, Iraeta “se mostró sumamente interesado en conocer los detalles del sector yerbatero y el rol que cumple el INYM en distintos ámbitos como la promoción del consumo y búsqueda de nuevos mercados; la asistencia técnica, la fiscalización, la investigación y el Convenio de Corresponsabilidad Gremial; entre otros”.
Además, “se comprometió a seguir conversando para abordar los temas que relevantes de la cadena yerbatera”.
Todo indica que 2024 terminará sin un presidente del INYM designado por Iraeta, en el plan de desregulación del sector que aplicó duramente el presidente Javier Milei y que castigó duramente a los productores yerbateros misioneros.








