… en el Concejo Deliberante de Posadas, el presidente Jair Dib estaría recorriendo las oficinas para pedir a los empleados que “defiendan” lo que hace el Cuerpo. Fue después del lapidario informe de Fundación Libertad que reveló que Posadas tiene 122 empleados por concejal, más del doble que cualquier otra ciudad. “Al parecer la motosierra segmentada no sirvió para hacer los deberes”, aseguró un reconocido funcionario al salir de la Rosadita, al analizar el dato.
… en búnkeres del PRO estarían desanimados por una última encuesta donde se midieron a los referentes opositores del último Juntos por el Cambio. Es que el diputado nacional Martín Arjol se habría quedado con un 35% de imagen positiva pero casi el doble de negativa; el mejor macrista posicionado -pero muy lejos- sería el senador Martín Goerling. Mientras que en caída estrepitosa aparecerían Ariel “Pepe” Pianesi y último Pedro Puerta con apenas el 4% de imagen positiva después del escándalo de su amigo y compañero de bancada, Germán Kiczka.
… en Almafuerte se generó un conflicto entre la intendente Celia Smiak y el Concejo Deliberante, donde un opositor se unió a los enemigos internos de la jefa comunal y terminaron aprobando un aumento de partidas para el deliberativo del 500%, al sumarse más de 43 millones de pesos a los 10,8 millones previstos. Desde la Municipalidad apuntan a Fabricio Roa, quien busca ser el próximo alcalde de la localidad.
… en el “pepismo” radical están malísimos con una foto del festejo de fin de año que hicieron autoridades partidarias. Pero no por el gasto de la misma y porque muchos no fueron invitados, sino porque en una de ellas aparecieron Rodrigo de Arrechea, Martín Arjol, Valeria Gómez de Oliveira, Pablo Argañaraz y… Horacio Ortigoza, cuya designación en la Comisión de Buenas Prácticas Carcelarias fue eje de conflicto de la renovación con “Pepe”, a tal punto que De Arrechea negó su nominación y Pianesi denunció el tema en la Justicia.
… con la nominación off de Sebastián Macias a la candidatura a diputado provincial 2025 por el Frente Renovador, en Vialidad de Misiones estarían “precalentando” motores del joven ingeniero Nicolás Mazal, hijo de un histórico del organismo, para la sucesión.
… “Lucho” Ripoll, intendente de Garupá, habría asegurado a propios y ajenos a su esquema que el no pago de haberes en el Concejo Deliberante, donde quedó de presidente Miguel Rauber (que responde al diputado “Rolo” Roa), sería el inicio de una “guerra” por no permitirle poner a una persona de su confianza. Desde la Municipalidad aseguraron irónicos que “hay que comprar almohadones para sentarse y esperar a que salgan los sueldos en el Concejo”.
… un ministro del Gabinete provincial habría adquirido una importante porción de tierras en la zona del Parque Industrial, donde organiza encuentros futbolísticos con amplia participación de los NEO renovadores. Pero más festejados que los goles serían los asados que se sirven después del pasatiempo deportivo, en los que se escuchan todo tipo de fábulas y especulaciones sobre la estrategia política de cara al próximo año.
…el senador Goerling se enredó y se puso visiblemente nervioso cuando le preguntaron por qué votó en contra de la expulsión de Kueider, pese a tener dos causas por enriquecimiento ilícito y ser detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. “Está haciendo lo mismo que hizo el kichnerismo con Julio de Vido o el valijero José López. Menos mal que terminó la entrevista y no le preguntaron por las de Ritondo en Miami y las suyas en Asunción”, dijo jocoso un entrevistador