Un nuevo frente frío afectará la provincia de Misiones este fin de semana, acompañado de lluvias intensas y tormentas localizadas.
De acuerdo al sitio Pronóstico Misiones, las precipitaciones más significativas se registrarán entre el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, con acumulaciones estimadas entre 100 y 150 milímetros, y valores aún mayores en el norte de la provincia.
La cantidad de lluvia prevista podría generar inundaciones y anegamientos, especialmente en las zonas con mayores acumulaciones. El informe advierte que el norte de Misiones será la región más afectada por las fuertes lluvias.
Frente frío, el sábado
El sábado, el frente frío ingresará a la región, trayendo lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada en las zonas sur y centro de Misiones. Aunque se espera actividad eléctrica intensa, lluvias en cortos periodos y la posible caída de granizo, el riesgo de fenómenos severos es bajo en comparación con el evento climático reciente.
Por la tarde del sábado, las lluvias y tormentas se trasladarán al norte de la provincia, donde las precipitaciones se intensificarán. El frente frío permanecerá estacionado en esta área, con lluvias intermitentes que se extenderán durante todo el domingo.
Misiones se prepara para otro fin de semana bajo intensas lluvias, con un fenómeno que pone en alerta a las comunidades del norte de la provincia.