Un pastor de Eldorado fue apartado de sus funciones luego de que el Consejo Pastoral local tomara conocimiento de una denuncia y detención por el supuesto abuso sexual de sus dos hijastras, de 8 y 10 años, respectivamente.
El caso ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer cuando personal policial, tras un orden del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, llegó al domicilio del acusado en el barrio 9 de Julio, en el kilómetro 1.
El hombre, enterado de la situación, puso tenaz resistencia pero finalmente fue puesto en custodia. En ese marco, también detuvieron a su pareja y madre de las menores, quien entorpeció el procedimiento policial.
El sindicado Nelson B. fue apuntado por las dos niñas que habrían sido sometidas sexualmente. Según consignó el sitio Norte Misionero, las menores le habrían contado a su madre de los abusos, pero esta las habría desestimado y dado la razón al hombre.
El hecho es investigado por la Comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad Regional III, en colaboración con el equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado.
El sindicado, tras permanecer menos de 24 horas tras las rejas, recuperó la libertad este lunes, según Eldopolis. El abogado defensor del acusado explicó que la detención no fue por el presunto abuso, sino por la negativa de su cliente a firmar una notificación “que era una prohibición de acercamiento a una de las nenas que ya no estaba con él. Nos enteramos de la posible denuncia de abuso el día miércoles, cuando el personal de protección infantil allanó ilegalmente la morada de él”, afirmó.
Agregó que a pesar de la denuncia, no existía una orden de detención contra el pastor. Además, destacó que el hombre nunca fue notificado formalmente sobre las acusaciones en su contra.
Apartado del Consejo de pastores
Luego de tomar conocimiento del hecho, el Consejo Pastoral de Eldorado decidió aparatar del cuerpo al acusado “hasta que se realice la investigación pertinente”, mencionó en un comunicado.
También “expresamos nuestro repudio hacia el maltrato y el abuso infantil en todas sus formas. Esperamos que la justicia se cumpla y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, apuntó.
COMUNICADO OFICIAL CONSEJO DE PASTORES