La dolorosa derrota ante Velez 4-3 por la semifinal de la Copa Argentina dejó a Boca Juniors contra las cuerdas y obligado a cerrar el torneo de la Liga Profesional de Fútbol con una buena cantidad de puntos si quiere clasificar a la Copa Libertadores 2025 por la única vía que le queda: la tabla anual de Primera División.
Cómo está Boca en el campeonato
En el torneo de la LPF, el “Xeneize” vio cortada su racha de tres triunfos consecutivos cuando empató 0-0 con Huracán en un partido “picante”, despidiéndose definitivamente de la chance de festejar el título.
Es que, con 35 puntos en 24 juegos, se sitúa en la octava plaza de la clasificación, pero ya a 10 inalcanzables puntos del líder Velez.
Pero la verdadera lucha de Boca es ahora la tabla anual que da acceso a la próxima Libertadores, donde ocupa la quinta plaza con 60 puntos. Está obligado a mantener como mínimo esa posición (y de ser posible mejorarla) si quiere participar en el principal torneo continental de 2025.
Cuándo juega Boca
En esa complicada situación, Boca afrontará sus tres últimos duelos del campeonato local entre el 1 y el 15 de diciembre, contra tres rivales de alto voltaje.
El primero de ellos será este domingo 1, por la fecha 25, donde recibirá a partir de las 21:45 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con transmisión de TNT Sports.
Posteriormente, el domingo 8 de diciembre se desplazará a Rosario para enfrentarse a Newell’s por la fecha 26. Será a partir de las 18:00, en el Coloso Marcelo Bielsa, y se podrá ver por ESPN Premium.
Finalmente, Boca cerrará el torneo (fecha 27) nada menos que frente a Independiente, el fin de semana del 15 de diciembre, en fecha y horario por definir.