Los jugadores del plantel de primera división de Guaraní Antonio Franco decidieron este miércoles suspender los entrenamientos como medida de protesta ante el incumplimiento en el pago de sus salarios. En un comunicado dirigido a los hinchas y socios, los futbolistas explicaron los motivos detrás de la decisión y apuntaron contra la dirigencia.
“Hemos resuelto suspender los entrenamientos y prácticas hasta tanto no se regularice la situación económica que se adeuda con la mayoría del plantel”, comienza el documento.
En el texto, los jugadores manifestaron ser conscientes de la difícil situación que atraviesa la institución, pero remarcaron que han puesto su voluntad para colaborar desde comienzos de año, incluso aceptando condiciones de pago precarias.
“Hemos puesto nuestra voluntad para cuidar la imagen del club y alcanzar los objetivos propuestos. Muchas veces, en desmedro del bienestar de nuestras propias familias, aceptamos condiciones paupérrimas de pago y hasta de trato personal con la idea de que los ‘trapitos se lavan en casa'”, señalaron.
Sin embargo, indicaron que el desgaste acumulado ha llevado a un “momento de quiebre”, en el que ya no pueden continuar bajo las mismas circunstancias: “Hoy nos toca ser el eslabón por donde se rompa la cadena de situaciones adversas que desde hace tiempo atraviesa nuestro querido club.”, señalaron.
En el comunicado, los futbolistas hicieron un llamado a la comprensión de los socios e hinchas, recordando que detrás de cada jugador hay una familia afectada por la falta de pagos.
“Somos jugadores de fútbol y amamos a Guaraní, pero detrás de cada uno de nosotros hay una familia que espera, y es por esa familia que hoy nos atrevemos a pedirles que nos comprendan y apoyen.”
El comunicado completo
Cabe recordar que La Franja se encuentra disputando el Torneo Regional Amateur, donde, tras una sufrida fase de grupos, avanzó a octavos de final. Dicho certamen otorga ascensos al Federal A, el gran objetivo del elenco de Villa Sarita.