El presidente Javier Milei anticipó este martes que en 2025 seguirá avanzando con su política de ajuste fiscal y recorte del gasto público, utilizando la consigna que marcó su campaña electoral: “a full con la motosierra”.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario expresó: “Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025. Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra… ¡Viva la libertad, carajo!”.
Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025…
Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra…
VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!! pic.twitter.com/D6mIFzd6hQ— Javier Milei (@JMilei) November 26, 2024
El mensaje fue publicado horas antes del acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde encabezó la entrega de sables y despachos al personal de las Fuerzas Armadas. Lo acompañaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y su vocero Manuel Adorni. Milei aprovechó la ocasión para destacar su gestión en materia de seguridad y lanzar nuevas medidas.
“Durante muchos años se intentó dar vuelta la lente con la que vemos la realidad; la política trató de poner en el lugar de victimarios a las víctimas”, aseguró Milei en su discurso. Asimismo, remarcó: “El Estado se cansó de ningunear a las fuerzas de seguridad. Desde hace años la política menospreció a las fuerzas del orden”.
Discurso del Presidente Javier Milei en la Entrega de Sables a las Fuerzas de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa Rosada. pic.twitter.com/wQXEWYsVRA
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 26, 2024
El mandatario destacó que la seguridad pública es clave para el crecimiento del país y criticó duramente las políticas de administraciones anteriores. “Maquillaron un abolicionismo sin escrúpulos con el garantismo. Era tal el ninguneo que se llegó al absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo. Nosotros venimos a girar el timón 180 grados”, sentenció.
(Fuente: TN)