El fin de semana (y antes del amanecer del lunes) volvió a dejar personas fallecidas a causa de siniestro viales. Los dos primeros fueron el sábado y el domingo respectivamente mientras que ayer a la madrugada se produjo el tercer caso fatal.
Fue precisamente en El Soberbio donde un joven de 18 años perdió la vida tras un despiste en la ruta provincial 15 en la zona de Picada La Flor.
Alrededor de las 2 del lunes, la comisaría fue alertada acerca del vuelco de un automóvil que había ocurrido a la altura del kilómetro 20 de la citada ruta.
En el lugar los efectivos hallaron un Ford Escort con dos personas en su interior. Se trataba del joven identificado como Agustín Da Silva y su hermana. Ambos presentaban lesiones pero el que se encontraba en peor situación era el primero.
Fueron trasladados al hospital zonal pero Agustín no logró sobreponerse de los graves golpes y perdió la vida en el nosocomio, mientras que su hermana permanecía internada al cierre de esta edición.
En el lugar trabajaron peritos de la UR-VIII para determinar las causas del siniestro.
Se fugó y lo detuvieron
A las 18 del domingo un utilitario embistió fatalmente a un motociclista en el kilómetro 7 de la ruta nacional 101, en las proximidades de Bernardo de Irigoyen.
La víctima, Osvaldo Silva Dos Santos (44), circulaba a bordo de una Honda Bross 125 cuando fue chocado de frente por un vehículo utilitario marca Fiat.
Al arribo de una patrulla encontraron a la víctima ya sin vida con una pierna y un brazo amputados, además de una lesión traumática en el cuello.
Cerca de allí, estaba el utilitario en un barranco en medio de malezas, pero no encontraron al conductor. Dialogaron con testigos de la zona y supieron que eran dos personas las que habían bajado de la unidad y escapado tras el siniestro.
Los datos aportados permitieron identificar al que manejaba y a su acompañante y saber que se domiciliaban en el barrio Provincias Unidas y que estaban alojados en el hospital de Irigoyen debido a golpes y excoriaciones. El conductor quedó con custodia policial y una vez que recibiera el alta iba ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Pedro donde iba ser indagado por “homicidio en accidente de tránsito”.
En tanto, tal como publicó este Diario, el primer caso ocurrió el sábado aproximadamente a las 19, cuando una mujer identificada como Alejandra Carolina Carvallo de 42 años, murió tras despistar con su moto en la ruta 4, cerca de la localidad de Dos Arroyos.