Dos partidos claves se jugaron ayer por el Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol y con los resultados que se dieron, quedó todo definido en la Zona A mientras que en la Zona B hay tres candidatos para dos lugares para los cuartos de final.
Uno de los duelos tuvo lugar en el barrio Tajamar, con la contundente victoria 3-0 de Bartolomé Mitre sobre Atlético Posadas. El Auriazul, que jugó con la mayoría del plantel del Regional Amateur, no dejó dudas de visitante y se impuso con goles de Mauro Gómez, Ulises Silveira y Thomás Silvero.
Con este resultado, el combinado de Miguel “Pico” Salinas tomó distancia en la Zona A y le sacó tres puntos a su más inmediato perseguidor que es Crucero del Norte.
El marcador también terminó de sellar el destino del Decano, que estaba obligado a ganar para tener chances de avanzar los playoffs. Así las cosas, esta llave tiene a todos sus clasificados: Mitre, Crucero, La Picada y Santa Ana (solo quedará resolver el orden definitivo).
Por su parte, en Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco dejó pasar una gran chance de dar un paso hacia los cuartos luego de igualar 0-0 con el puntero de la Zona B, Atlético Candelaria.
La Franja está entre los cuatro que pasan de ronda, pero completó su participación y tendrá que esperar resultados a favor para ver como sigue. Así, en la discusión entran La Cantera y 1º de Mayo, que tienen un partido menos y, de ganar en la última fecha, serán los clasificados junto a Candelaria y Brown.
La fecha tendrá continuidad hoy con el choque entre Corpus y Garupá, a las 16.30, en terreno del Tricolor.
El miércoles será el turno de El Brete vs. La Picada y La Cantera vs. Candelaria.