miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Testigos complicaron a Alves en el primer día de juicio por el femicidio de Betiana

El debate se realiza en el Tribunal Penal de Eldorado y se prevé al menos cuatro jornadas hasta conocer la sentencia.

20 noviembre, 2024

Se realizó el martes la primera audiencia del juicio oral y público por el femicidio de Betiana Machado, ocurrido en julio del 2022 cuando la víctima tenía 17 años. El encartado es Pablo Rafael Alves Policeno (29), quien enfrenta la acusación de “homicidio doblemente agravado por la situación de pareja y violencia de género”, delito que prevé una pena de prisión perpetua de acuerdo al artículo 80, inciso 11 del Código Penal Argentino.

Al momento de tener la oportunidad de declarar, el enjuiciado optó por no hacerlo. El debate se realiza en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, presidido por Atilio León, con las camaristas Adriana Andino y Liliana Beatriz Komisarski, jueza civil subrogante.

La fiscalía en tanto, está representada por Federico José Rodríguez mientras que la defensa del imputado es responsabilidad de la defensora oficial, Ana María Mayerhoefer.

La primera en declarar fue la madre de la víctima, quien dijo que acudió minutos después del hecho cuando su hija estaba tendida en el suelo con sangre por distintas partes del cuerpo tras el ataque.

Como ocurrió cerca de su casa, cuando la joven regresaba del boliche y de una salida con amigos, dijo que oyó gritos y tuvo la presunción que algo malo le pasaba a Betiana.

La mujer confirmó que su hija aún podía hablar y le confesó que su exnovio, Alves Policeno, había sido el autor del ataque.

Una versión similar fue entregada por un policía, uno de los primeros en acudir al hecho. El uniformado dijo que la víctima repetía que el autor era su expareja e incluso cuando la trasladaban a un centro médico.

El testimonio más importante acaso fue el de una joven, amiga de la víctima, quien la acompañó durante toda la noche previa al homicidio en una salida de amigos.

Ratificó que salieron juntas del boliche, que incluso en ese lugar ya se había encontrado con el acusado y no dejaba que Betiana bailara con nadie. Después lo perdieron de vista y cuando salieron del local bailable, en la madrugada de ese 24 de julio, el hombre apareció en una motocicleta.

Como comenzaron a hablar en buenos términos, dijo que se alejó unos metros hasta que se iniciaron las agresiones. Dijo que se acercó y vio como la apuñalaba.

Como su declaración coincidió con la otorgada en la etapa de instrucción y con el expediente, en donde consta que Betiana Machado fue atacada de al menos ocho puñaladas, la situación del imputado quedó por demás complicada.

La víctima luchó por su vida durante trece días en terapia intensiva del SAMIC de Eldorado, donde fue trasladada por la gravedad de las lesiones infligidas por el atacante, quien le asestó puntazos que le lesionaron el brazo y antebrazo izquierdo, el cuello, el sector izquierdo de la espalda y un riñón, heridas que además le provocaron evisceración.

Tras intentar escapar hacia el paraje donde residía, el sospechoso fue capturado a unos 33 kilómetros del lugar del hecho, luego de sufrir un siniestro vial con su motocicleta a las pocas horas. El debate continúa el miércoles y está previsto que tenga al menos otras dos jornadas. La sentencia se conocería el lunes.

Tags: ApuñaladaBetiana MachadoEldoradoFemicidioHomicidioPablo Rafael Alves Policeno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Imputaron al sospechoso de violar y asesinar a Fabiana Sirino

Next Post

Regional Amateur: la Cantera enfrentará a San Lorenzo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores