El Gobierno también dará de baja la jubilación de privilegio del exvicepresidente Amado Boudou, según confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Esta nueva decisión llega luego de que este jueves más temprano el Ejecutivo comunicara la quita de la pensión y la jubilación de Cristina Kirchner.
Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone Calcográfica.
El caso Ciccone investigó la maniobra a través de la cual el ex vice -a través de terceros- buscó quedarse con la imprenta privada más grande de la Argentina y la única con capacidad para imprimir billetes.
Ahora, el Gobierno decidió sacarle el privilegio a Boudou, quien hasta ahora cobraba unos 3.400.132 pesos en mano.
Esta miércoles, en su conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que le quita la jubilación de privilegio de la ex presidente y también la pensión que cobra por Néstor Kirchner.
Algunos están consultando si la asignación de privilegio que cobran otras personas en similares condiciones se darán también de baja.
La respuesta es la obvia: por supuesto.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) November 14, 2024
Fuente: Clarín