Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), que preside Daniela López, ordenaron colocar a un grupo de policías en la puerta de acceso al edificio, el primero en el Centro Cívico, ante la presencia de un grupo de docentes de UTEM/CTA que se manifestó en reclamo de mejoras salariales.
Con el vallado humano, se impidió el ingreso y la salida de cualquier persona del lugar.
Una directora que no participaba de la protesta les pidió a los manifestantes que se retiren, para que pudieran abrirles las puertas del Consejo y entregar las planillas de asistencia para la próxima liquidación de sueldos, a lo que los manifestantes accedieron tras los incidentes.
La titular de CTA Misiones, Mónica Gurina, contó con un video esta situación en sus redes sociales, donde mostró el testimonio de una directora de Candelaria que debió salir por una ventana del edificio por el cierre total.
La maestra, agremiada a CTA, había ingresado a reclamar por el pago a cinco colegas y aseguró que no le querían recibir la nota y luego declinaron en esa postura.
Aun con la negativa de los funcionarios del CGE, la mujer abrió una ventana que da a la calle en la planta baja y salió por la misma con el aplauso de los presentes.
Con esa misma ventana abierta, comenzaron a gritar a los trabajadores del CGE, siendo la principal protagonista una mujer muy nerviosa, que se identificó como directora de Educación Especial.
Todo finalizó con la retirada de los dirigentes y los docentes que se sumaron a esa manifestación, tras lo cual pudieron ingresar las directivas que esperaban afuera.
Ver esta publicación en Instagram