Iván Raúl Buhajeruk, conocido en redes como “Spreen”, debutó como futbolista profesional con la camiseta de Deportivo Riestra en el partido contra Vélez, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. La inclusión del famoso streamer, promovida por una marca de bebida energética, generó repercusiones.
Spreen, de 24 años, pasó una semana en la concentración y entrenando junto al plantel de Riestra, bajo la dirección técnica de Cristian Fabbiani. Aunque fue titular, su debut fue fugaz: al minuto de comenzar el juego, más precisamente a los 79 segundos, fue reemplazado por Gustavo Fernández en una movida que pareció confirmar el carácter mediático de su participación más que su contribución al equipo en términos deportivos.
Así fue partido de SPREEN en su debut con Deportivo Riestra ante Vélez
Mirá la #LPFxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj3qzj pic.twitter.com/0hotrv0S4L
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 11, 2024
Reacciones en redes
La estrategia de marketing alcanzó su objetivo: Spreen rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales, generando opiniones divididas.
Mientras algunos seguidores del streamer celebraron la oportunidad de verlo en una cancha profesional, otros hinchas y fanáticos del fútbol criticaron la decisión, argumentando que esta intervención de marketing restó seriedad al encuentro y al torneo en general.