Así es el Torneo Regional Amateur. Un día podés estar arriba, otro abajo o contra las cuerdas, pero un resultado puede cambiar toda la ecuación. Y este fue el caso de Guaraní Antonio Franco que, de estar con un pie afuera, pasó conseguir la clasificación a la siguiente instancia, pero para ello tuvo que sufrir más de la cuenta.
La Franja se impuso 1-0 a River de Santa Rita, con un tanto en el cierre del partido, pero en los minutos previos sufrió por la incertidumbre de saber qué ocurriría con su futuro. Con el resultado puesto, pase lo que pase en la sexta y última fecha, donde quedará libre, ya aseguró el primer lugar.
Fue un partidazo en Villa Sarita, donde ambos conjuntos entendieron que estaba en juego y hasta en gran parte del encuentro, era el combinado de Elvio Friedrich el que estaba logrando la plaza, pero su equipo se quedó sin piernas y un bombazo de Pablo Narváez, con complicidad del arquero William Knoll (fue su único error del encuentro), cambió el destino del grupo y ahora es el Millo el que quedó entre la espada y la pared.
La primera mitad tuvo varias situaciones de gol tanto para el dueño de casa como para la visita que, en el conteo general, tuvo las mejores. El complemento se presentó similar al primer tiempo y ambos intentaron, pero con el correr de los minutos prevaleció el mejor estado físico del equipo de Osvaldo Young, que presionó en todas las líneas y acorraló a su rival hasta que de tanto intentar consiguió desnivelar.
Con este resultado, Guaraní ya aseguró el primer puesto, porque por más que River gane en la última y lo iguale en puntos, el primer ítem en caso de empate en unidades es los puntos en juegos entre sí y La Franja logró cuatro contra uno de La Banda. Pero la historia no termina ahí, porque Brown todavía tiene vida y en el último capítulo irá en busca de la épica ante River, en Santa Rita, en busca de un posible boleto a la segunda fase.