La mítica Bombonera, estadio de Boca Juniors, fue elegida como el mejor estadio del mundo por la revista inglesa FourFourTwo en su edición especial anual, que destacó los 30 mejores estadios del planeta basándose en criterios de “estética, atmósfera e historia”. La cancha de Boca Juniors se quedó con el primer puesto, destacándose por su icónica estructura y la pasión que se vive en cada partido.
El estadio Alberto J. Armando, inaugurado el 25 de mayo de 1940 continúa posicionándose como uno de los principales teatros del fútbol y de los más temidos a nivel mundial. La capacidad no importa ante las demás cualidades que tiene el estadio del Xeneize con su gloriosa historia y ubicación en el corazón del barrio de la Boca, lugar de donde nunca se mudo el club.
El estadio “Más” Monumental de River Plate, alcanzó el octavo lugar, siendo también aclamado por su historia y ambiente. De este modo, Argentina se posiciona como uno de los países con mayor influencia en la cultura del fútbol a nivel mundial, con dos de sus estadios entre los diez primeros.
El podio lo completan otros dos estadios legendarios: el Maracaná en Brasil, en segundo lugar, y el Westfalenstadion en Alemania, en tercer lugar. Otros recintos icónicos como el Santiago Bernabéu de España (4º), el San Siro de Italia (5º) y el Camp Nou de Barcelona (6º) también aparecen en los primeros puestos, reafirmando la calidad y la mística de los estadios europeos y sudamericanos.