sábado, junio 14, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Montecarlo, en modo Mundial

Desde este jueves, el Club Guatambú será sede del Mundial Femenino de Faustball, que se disputará hasta el domingo. Fabiana Laumann y Flor Kimmich, las misioneras en la Selección.

6 noviembre, 2024
AMISTOSO. La Selección Argentina ante Alemania, en la previa al Mundial.

AMISTOSO. La Selección Argentina ante Alemania, en la previa al Mundial.

El Club Guatambú de Montecarlo tiene todo listo para el inicio del Mundial Femenino de Faustball, que se disputará desde este jueves 7 de noviembre hasta el domingo con la participación de la Selección Argentina que cuenta con dos jugadoras misioneras en sus filas: Fabiana Laumann y Florencia Kimmich.

¿Pero qué es el faustball? Un deporte con características similares al voleibol como el saque, recepción, armada y pegada, solo que se le puede pegar a la pelota con un solo brazo y los jugadores no deben intervenir más de una vez por jugada. La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un pique entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Si un jugador toca la pelota en una jugada, no puede volver a tocarla en la misma. El punto termina cuando la pelota pica fuera de la cancha, o cuando da dos piques en el campo de juego.

Montecarlo tiene tradición en el deporte y de hecho aporta a dos misioneras al equipo nacional que buscará su primer torneo tras ocho participaciones: Fabi Laumann y Flor Kimmich, del club Guatambú.

Esta es la segunda vez que el país recibe al Mundial de la categoría Primera Damas: la vez anterior fue en 1994 cuando se jugó en el Club Villa Ballester de Buenos Aires. Treinta años después, la cita será en la tierra colorada.

El certamen se disputará íntegramente en el Club Guatambú de Montecarlo, que cuenta con cuatro canchas: dos de ellas serán para los partidos y una se utilizará para la entrada en calor de los equipos. Serán once los seleccionados femeninos en busca de subirse al podio.

En la fase clasificatoria los equipos estarán divididos en tres grupos conformados en función a su nivel: en la Zona Oro se encuentran Austria, Brasil, Alemania y Suiza, cuatro de las potencias en el deporte; en la de Plata está la anfitriona Argentina, Australia, Chile y Nueva Zelanda; y en la de Bronce se encuentran Colombia, Namibia y Estados Unidos.

El partido que abrirá el certamen se jugará mañana, desde las 10, entre Estados Unidos y Colombia en la cancha 2 del Club Guatambú. Luego, desde las 10.45, será el debut argentino ante Chile, en la cancha 1.

Montecarlo se postuló para ser sede del Mundial y en octubre de 2023 una comitiva de la Federación Internacional viajó hasta el Club Guatambú para conocer de cerca el escenario. “Vinieron a hacernos una evaluación de nuestros campos de juego, de la infraestructura.  Tuvimos que instalar internet, equipos de filmación, tribunas. Gracias a la Municipalidad local y el Gobierno provincial que nos dieron una mano pudimos estar a la altura del evento. Esperamos cumplir con todas las exigencias y requerimientos que tiene la Federación Internacional”, dijo a EL DEPORTIVO Patricia Stopp, parte de la organización del evento.

La competencia se disputará hasta el domingo. El partido por el tercer puesto será desde las 14.30 en la cancha 1 y en ese mismo escenario se jugará la final, a partir de las 16.45. ¡A jugar!

 

 

Noticias relacionadas:


  • El Mundial 2024 de Faustball se jugará en la Tierra Colorada

  • Todo listo en Montecarlo para recibir a la Selección argentina de vóleibol

  • Eldorado, a puro festejo

  • Una fiesta que es orgullo de Montecarlo
Tags: #ElDeportivoClub GuatambúMontecarloMundial 2024 de Faustball
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Abrieron las preinscripciones 2025 en la Universidad Nacional de Misiones

Next Post

Misiopharma lanzará repelentes al mercado con precios competitivos

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: tres muertos tras un choque frontal en ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro accidente fatal en San Vicente: un muerto tras choque entre una camioneta y camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras ser electo diputado provincial, Ramón Amarilla recuperó su libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Elecciones: la Renovación se quedó con siete bancas en la Legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: identificaron a las víctimas fatales del choque frontal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores