Pese al complicado inicio de la fecha, con salida de pista y retiro de la clasificación incluidos, parece que se empieza a iluminar el domingo para el piloto argentino Franco Colapinto, quien no sólo será de la partida en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 sino que lo haría al menos dos puestos por delante de lo esperado en un principio.
En la carrera principal, que está programada para las 12:30 horas, el volante argentino partiría desde el lugar 16 de la parrilla, teniendo en cuenta que Carlos Sainz deberá largar desde el pit lane de boxes al haber tenido que realizar reparaciones sustancialmente en su vehículo tras su choque durante las series clasificatorias (no se descarta que ocurra lo mismo con Fernando Alonso y Lance Stroll) y su compañero en Williams, el también accidentado en la qualy Alex Albon, no podrá competir por los destrozos sufridos por su monoplaza.
En un principio se había anunciado que el auto del tailandés había quedado irreparable, luego la página oficial de la F-1 eliminó ese posteo y apareció uno del equipo donde dejaba entrever que sus dos pilotos serán de la partida. Pero finalmente se confirmó el abandono de Albon.
Colapinto había expresado esta mañana su desilusión tras accidentarse en la clasificación del Gran Premio de Brasil y puso en duda su participación en la carrera: “No sé si el equipo va a llegar”.
Colapinto, que terminó la Q1 en la decimoctava posición, explicó que tuvo “un body wheelspin (las ruedas pierden tracción y hace que el conductor pierda el control del vehículo) y fue irrecuperable”.
“Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”, indicó el argentino.
Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: “Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero”.
Esta fue la tercera clasificación consecutiva de un Gran Premio en la que Colapinto no puede superar la Q1.