El “Cilindro de Avellaneda” fue un hervidero. Más de 50 mil fanáticos de la Academia coparon el estadio en la gran victoria de Racing ante Corinthians y que le dio el pase a la final de la Copa Sudamericana de fútbol. Entre esas almas racinguistas también dijo presente la Filial Misiones, que viajó exclusivamente en un micro rumbo a Buenos Aires para ser parte de una noche histórica del fútbol argentino.
Con muy poca voz, pero con el corazón lleno de alegría, el presidente de la Filial Misiones “Humberto Bocha Maschio”, Matías Salas contó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que vivió “una noche mágica” y que ya están hablando entre los hinchas para estar “presente en la gran final”.
“No tengo manera de explicar lo que vivimos todos los hinchas de la Filial de Misiones que viajamos a ver el partido. Fue algo mágico”, afirmó Matías, quien añadió que fueron alrededor de 25 hinchas misioneros.
La final de la Copa Sudamericana entre Racing Club y Cruzeiro (Brasil) se jugará el sábado 23 del corriente en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Nueva Olla”, en Asunción, Paraguay. Conseguir las entradas es el nuevo objetivo que tienen los integrantes de la Filial.
“La entrada para socios todavía no salió a la venta, el club va a informar eso en los próximos días. Lo que sí está disponible es la entrada para los hinchas neutrales, que oscilan los 130 dólares y que se compran por la página de Conmebol”, comentó Salas.
Respecto a este encuentro, Matías, que se autodenominó como “un enfermo de las cábalas”, recordó que “la estadística nos dice que nuestro último torneo internacional fue justamente contra Cruzeiro, que ganamos la final de la Supercopa del 1.988, donde uno de los jugadores y el emblema del equipo, era Gustavo Costas, quien ahora es nuestro técnico. Son cositas que nos dan esperanza y nos llenan de ilusiones”.
Finalmente, el fana de la Academia repasó algunas de las locuras que hizo para ver a Racing. “Una vez mi abuelo me había regalado un celular cuando recién salieron los teléfonos móviles, tres días tenía el teléfono. Fui y lo vendí para ver a mi club”.
La pasión de los hinchas es inexplicable. Y más cuando está la ilusión de ser campeón. Racing está a un paso y los misioneros lo saben, por eso ya empezaron a idear cómo hacer para estar presentes en “La Nueva Olla”.