Luego de dos jornadas de paro, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) anunció una nueva medida de fuerza para el próximo martes 5 de noviembre. La convocatoria al paro total sin asistencia a los lugares de trabajo busca continuar visibilizando el creciente descontento de los trabajadores con las políticas actuales del Gobierno y profundizar la movilización en defensa de los derechos laborales.
“Los niveles de adhesión han sido muy importantes, lo que evidencia el malestar general de las y los trabajadores. Ante esto, es fundamental reforzar la lucha”, sostuvieron desde el FTEL. El lunes 4 de noviembre se realizarán asambleas escolares sin asistencia de alumnos o, en su defecto, asambleas a partir de media jornada, dependiendo de las posibilidades de cada comunidad educativa.
Además de anunciar el nuevo paro, el FTEL expresó su repudio contra la persecución de sus miembros, en especial de los trabajadores judicializados y de aquellos hostigados en sus escuelas, como las docentes Miriam Quiroz, de Jardín América, y Miriam Godoy, de San Ignacio.