El lunes 4 de noviembre comenzó a regir la veda total de pesca en los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay, una herramienta que se utiliza para regular la presión sobre la fauna íctica.
En el caso de los ríos Paraná e Iguazú y sus afluentes, incluido el Paisaje Protegido Lago Urugua-í, la prohibición se extenderá desde el lunes 4 de noviembre hasta el viernes 20 de diciembre de 2024.
En tanto que para el río Uruguay y sus tributarios, será entre el 4 de noviembre de este año y el 31 de enero de 2025.
La medida atiende a la marcada estacionalidad reproductiva de la fauna íctica de la provincia, teniendo en cuenta que los peces desovan entre primavera y verano.
Por eso, en esas fechas quedarán terminantemente prohibidas en todas las aguas misioneras tanto la pesca recreativa como la pesca recreativa.
Desde el Ministerio de Ecología aclararon que la única actividad autorizada será la pesca de subsistencia, determinada como la práctica realizada por el pescador, desde la costa o con canoa a remos, destinada a su consumo y al de su familia, teniendo totalmente prohibida la comercialización de los ejemplares extraídos.