El presidente Javier Milei criticó al exjefe de Estado Raúl Alfonsín en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a la última dictadura.
“Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe”, indicó el mandatario asegurando además que el radical “huyó del poder seis meses antes”.
El repudio a las declaraciones de Milei contra Alfonsín no tardó en aparecer. El Bloque de Senadores de la UCR fue uno de los primeros en rechazar los dichos del actual mandatario argentino. A través de un comunicado que lleva como título ” Mancillar la figura de Alfonsín es ir contra la democracia”, los senadores indican que los dichos de Milei erosionan el honor del expresidente Raúl Alfonsín.
“En horas de la mañana, en su alocución durante un evento en la sede de la Fundación Mediterránea en la Provincia de Córdoba, el primer mandatario dio a entender que Alfonsín, máxima referencia política del retorno a la democracia, participó de conspiraciones opacas para interrumpir mandatos presidenciales. Dichas palabras, no sólo merecen el repudio por lo delirante, sino también por haber sido pronunciadas por quien tiene la responsabilidad de llevar los destinos de todos los argentinos”.
“En la precisa fecha en que se cumplen 41 años del retorno de nuestro país a la vida democrática, mancillar la figura y la memoria de uno de los dirigentes mejor valorados por los argentinos y principal figura de aquella epopeya de la libertad, con denuncias vagas e irresponsables, roza sencillamente el absurdo”, indican los legisladores radicales.
Bloque de Senadores UCR – Mancillar la figura de Alfonsín es ir contra la Democracia (2)