Tener un hermano mellizo y no haberlo visto nunca puede ser un peso en las emociones de una persona. Eso le pasó durante casi medio siglo a Paulina Delgado y Héctor Florentín, hermanos mellizos que fueron separados cuando eran bebés y que recién pudieron conocerse a los 49 años.
La historia fue descubierta por Canal 12 de Misiones hace cinco años, donde Paulina contó que ella y Héctor nacieron el 4 de diciembre de 1969, pero recién “a los ocho años encontré mi partida de nacimiento que decía que tenía un hermano mellizo y desde ese momento me puse como objetivo encontrarlo. Hace 30 años que lo busco”.
Gracias al auge de la comunicación instantánea, Internet y las redes sociales, Paulina encontró la forma de buscar información: “Me uní a la página de Facebook ‘¿Dónde estás?’, comencé a preguntar y ahí la gente comenzó a dejar datos y pistas, hasta que lo encontré”, decía emocionada.
Según se supo, ambos terminaron viviendo desde pequeños en Posadas: ella en Villa Urquiza y él, en el barrio San Alberto; pero sin saber uno del otro. “A mí me crio la familia de mi padre biológico y a él la familia de nuestra madre biológica”, explicó Paulina.
Tal vez, en este casi medio siglo de vida, pudieron haberse cruzado sin saber que eran hermanos. Es que no sólo fueron separados a los seis meses de nacer: también les cambiaron nombre y apellidos.
“Nunca nos contaron la verdad, nunca nos confirmaban si era cierto o no, uno te decía que sí, otro que no era así, pero ahora estoy feliz de haberla encontrado”, dijo emocionado Héctor.
Para Paulina, encontrar a su hermano es “una gran alegría, pero también el cierre del círculo de mi vida: siempre me faltó algo, era como que siempre había un vacío”, indicó.