Este miércoles 30 de octubre se llevará a cabo un paro nacional de transporte que impactará diversos servicios, incluidos camiones, trenes, aviones y barcos.
Esta decisión surgió a partir de una reunión que tuvo el martes pasado la Mesa Nacional del Transporte, que nuclea a los representantes de los principales sindicatos, entre ellos Pablo y Hugo Moyano del Sindicato de Choferes de Camiones, Rodolfo Aguiar de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
“No damos más. En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes. Milei es un instrumento del poder económico concentrado y lo están utilizando para quedarse con todas las riquezas del país”, declaró Aguiar. Los servicios afectados son tanto para el translado de pasajeros como el de carga.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), por su parte, no adhirió a lo propuesto por la Mesa Nacional del Transporte, sino que anunció paro de colectivos únicamente para el AMBA el jueves 31.
Paro de transporte: ¿habrá tren?
El gremio de trenes “La Fraternidad” confirmó la adhesión al paro. Por lo que el servicio de trenes, tanto de pasajeros como de carga, también se verá afectado.
Por ende, este miércoles no funcionará el servicio internacional entre Posadas y Encarnación.
Qué pasará con los vuelos a Misiones
Debido al paro de transporte programado a nivel nacional para mañana, miércoles 30 de octubre, se verán afectadas las operaciones en el aeropuerto de Posadas y Puerto Iguazú con importantes cancelaciones y modificaciones en los vuelos.
Por otro lado, si bien en un principio se informó que la aerolínea Flybondi iba a continuar operando su vuelo, pero con la modificación de trasladar sus operaciones al aeropuerto de Ezeiza en lugar de Aeroparque, finalmente la Low Cost tampoco operará mañana.
Pasando al otro aeropuerto, Aerolíneas canceló los vuelos a Puerto Iguazú. Mientras que aún se se confirmó si Flybondi seguirá la misma decisión o trasladará sus operaciones a Ezeiza.