La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a instancias de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), dictó este martes la conciliación laboral obligatoria en el conflicto que se desató con el gremio de los trabajadores de la ex AFIP a raíz de su disolución.
Trabajo, que pertenece a la órbita del Ministerio de Capital Humano, tomó la decisión de dictar la conciliación por 15 días. Un plazo que, según trascendió, puede ser prorrogado.
Recordemos que desde la semana pasada los trabajadores comenzaron con una serie de medidas de fuerza, como “apagones informáticos” y asambleas, a raíz de la decisión del gobierno de Javier Milei de disolver a la AFIP.
El Ejecutivo dijo que se dictó la Conciliación Obligatoria “con la intención de impedir que se extiendan las medidas de fuerza” y exhortó a los sindicatos del organismo a “terminar con las medidas de fuerza que obstaculizan el normal funcionamiento del órgano recaudador”.
A su vez, la Secretaría de Trabajo convocó a las partes a una audiencia el día lunes 4 de noviembre de 2024 a las 11:00.
DI-2024-118579262-APN-DNRYRT%MCH CO AEFIP_241029_175259 (2)