El misionero Leandro Augsburger cosechó este martes una nueva victoria en el Mundial de pádel que se disputa en Doha, Qatar, tras imponerse junto a Daniel Gutiérrez a los estadounidenses Vinny Di Francesco y Nicholas Agritelley, por doble 6-3.
El match se disputó en la cancha Grandstand 2 del Khalifa International Complex, en plena capital qatarí, donde los argentinos precisaron de apenas 52 minutos para derrotar a la dupla norteamericana y llevarse el segundo punto del match, ya que previamente Agustín Tapia y Federico Chingotto hicieron lo propio frente a Matías Segura y Sebastián Castañeda Rubio por un contundente doble 6-0, en solo media hora de partido.
Argentina barrió la serie ante Estados Unidos por 3-0, ya que la jornada se cerró con otro triunfo, el de la dupla conformada por Valentino “Tino” Libaak y Alex Chozas -excompañero y actual pareja de Leo en el Circuito Mundial, respectivamente- sobre Raúl Ruíz Álvarez y William Agritelley, por 6-1 y 6-3, en 45 minutos de juego.
La Selección Argentina metió así un pie y medio en la fase final del Mundial, ya que el lunes había debutado con victoria sobre Italia, también por 3-0. Mañana, no antes de las 12 de nuestro país, el representativo de la Asociación del Pádel Argentino (APA) cerrará el grupo A frente a Bélgica, que en el debut había vencido a EEUU (2-1) y anoche, al cierre de esta edición, caía ante Italia (1-0).
En cuanto al grupo B, España, uno de los candidatos al título, también suma puntaje ideal tras vencer a México y Emiratos Árabes Unidos, en ambos casos por 3-0; mientras que en la Zona C el líder es Francia, luego de las victorias sobre Uruguay (2-1) y Qatar (3-0). Finalmente, en el grupo D, el puntero es Brasil, luego de celebrar ante Suecia (2-1) y Países Bajos (3-0).