Mientras avanza un importante operativo de seguridad en rutas provinciales y nacionales, para dar con el conductor que atropelló y mató al puma, el Gobierno de Misiones elevó su compromiso con la investigación. De esta manera, buscan coordinar acciones para aportar información a la Administración de Parques Nacionales.
Por su parte, desde el Ministerio de Ecología de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) insisten a la población en tomar medidas, como reducir la velocidad y prestar mayor atención al momento de transitar dentro de las zonas pertenecientes a Áreas Naturales Protegidas (ANP). En este sentido, en lo que va del año la provincia registró una importante pérdida en su biodiversidad al ser atropellados aninmales en rutas y caminos.
Cabe recordar que el puma fue chocado sobre la ruta nacional 12 dentro del Parque Nacional Iguazú. Su cuerpo fue trasladado al Centro de Rescate “Güira Oga” para la autopsia donde constataron que era un ejemplar macho (Puma concolor), aparentemente entre 7 y 8 años de edad, quien falleció por el impacto registrado sobre la arteria nacional, entre el kilómetro 1631 y 1632.