Un total de 76 familias de las Chacras 252 y 145 de la capital provincial serán convocadas para recibir las escrituras de los lotes donde han construido sus casas, en el marco del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Se trata de 44 familias de la Chacra 252 y 32 de la Chacra 145 de esta ciudad. Este trabajo, ejecutado por la Provincia a través del Instituto en la Chacra 252, comenzó luego de ser rubricada el acta acuerdo entre las distintas instituciones del Estado, la titular del inmueble –en su mayor extensión- y los vecinos involucrados. De dicho instrumento, se definieron las facultades del IPRODHA para su intervención.
En un primer momento, se efectuaron los relevamientos y el proyecto de fraccionamiento, para pasar a la rúbrica en conjunto con la titular de la fracción, de los boletos de compraventa.
Ahora, luego de aprobado el plano de mensura y de sistematizadas las escrituras de todos los vecinos, que han cancelado las cuotas que se pactaron como amortización del costo del terreno, las cuales son sociales y accesibles para estas familias, se llega a la actual instancia, la cual culminará con la entrega de sus respectivos títulos la próxima semana.
En tanto, en los próximos días se completará la tercera etapa de transmisión de sus respectivas escrituras a los 32 nuevos vecinos de la Chacra 145 de esta ciudad. Estos 32 vecinos se suman a los 227 ya alcanzados por las titularizaciones en las dos primeras fases de regularización.