Policías de la Unidad Regional III y personal de Prefectura buscan a un hombre de 41 años desde ayer por la noche cuando regresaba a la costa del río. Se trata de un pescador de 41 años quien aparentemente intentó rescatar su lancha que cayó al agua cuando se aproximaba a la costa en compañía de un amigo.
Ocurrió en la zona de Mado y los operativos de búsqueda son encabezados por la Prefectura y cuentan con la colaboración de la Policía de Misiones, en este caso de la Unidad Regional III.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el hecho se conoció recién este domingo alrededor de las 8, cuando una familia denunció la desaparición de un hombre de 41 años, quien había ido en compañía de un amigo en una lancha a navegar por el río Paraná, en la zona de Colonia Mado.
Los pescadores regresaron alrededor de las 20.30 de acuerdo a lo manifestado en la presentación policial, pero al llegar a la costa sufrieron un inconveniente. En principio, la lancha se desprendió del tráiler y en su afán de impedir que regresara al agua, un hombre identificado como Santiago Galeano se arrojó al agua y momentos después desapareció. Su amigo, un hombre de 38 años, fue el último en verlo y reportar el caso.
La policía tomó conocimiento esta mañana y se puso a disposición de la Prefectura para colaborar con la búsqueda, que al menos última hora de este domingo, no había dado resultados.
Ante las consultas de este medio, señalaron que participan de la búsqueda buzos tácticos de dicha fuerza federal mientras que efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional III con base en Eldorado, realizaron las primeras pericias en el lugar de desaparición, en la zona terrestre.
Respecto a la altura donde ocurrió el hecho, informaron que fue en cercanías a una zona privada propiedad de una familia de reconocidos comerciantes en la zona norte, específicamente sobre calle Madre Tierra.
Tomó intervención el juez de turno en Eldorado y dispuso las actuaciones correspondientes y que se tomaran las testimoniales del caso.
Por lo pronto, el hecho fue caratulado como “desaparición de persona por sumersión” y tendrá su segundo día de búsqueda hoy ya que el sábado por cuestiones de luz natural se pudo buscar poco y nada según consignaron desde las fuerzas encargadas de los operativos de búsqueda y rescate.