El gobernador, Gustavo Valdés, desdijo a su secretario de Deportes, Jorge Terrile, y confirmó que Corrientes participará de los Juegos Nacionales Evita 2024 que se desarrollará en Mar del Plata.
En su cuenta de X, Valdés marcó que la Provincia se hará cargo de los gastos de los atletas ante la falta de financiamiento de Nación.
“Corrientes estará presente en los Juegos Nacionales Evita 2024: hemos decidido participar haciéndonos cargo de todos los gastos con recursos provinciales para que nuestros 350 atletas puedan representarnos“, escribió.
Para terminar, el Gobernador indicó: “El deporte es fundamental para el desarrollo de los jóvenes. ¡Vamos, Corrientes!”.
#Corrientes estará presente en los Juegos Nacionales Evita 2024: hemos decidido participar haciéndonos cargo de todos los gastos con recursos provinciales para que nuestros 350 atletas puedan representarnos.
El deporte es fundamental para el desarrollo de los jóvenes. ¡Vamos,…
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) October 22, 2024
Ese mismo día pero más temprano, Jorge Terrile había dicho que “Corrientes tomó la decisión de no participar de los Juegos Evita y sí convocar a un gran encuentro provincial con campeones, entregar elementos y a los clubes en obras o material deportivos”.
“En la reciente reunión del Consejo Federal del Deporte, que se realizó en Buenos Aires, Nación informó el dinero que enviará a las provincias para poder estar en Mar del Plata”, comentó Terrile en contacto con El Litoral. “Es una proporción de 5 a 1, de unos 300 millones de pesos que sale toda la logística para poder ir hasta Mar del Plata, la Nación solamente se hace cargo de 50. Lo analizamos con el Gobernador (Gustavo Valdés) y se decidió no viajar”, amplió el funcionario, quien luego fue desmentido por el propio Valdés.