jueves, abril 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Yaguareté atropellada: “Debe seguir la instancia judicial”

Así lo hizo saber, Nicolás Lodeiro Ocampo de la Red Yaguareté, tras conocerse la confirmación del gobernador de la aparición de los responsables del atropellamiento y muerte de la pequeña hembra. Además, el ambientalista se mostró sorprendido por la noticia.

21 octubre, 2024

Nicolás Lodeiro Ocampo, presidente y fundador de la Red Yaguareté se mostró sorprendido este lunes por la tarde , tras darse a conocer a través de la red social X (ex-Twitter) del gobernador Hugo Passalcqua una información reveladora sobre el atropellamiento y muerte de la yaguareté hembra sucedido el pasado 2 de octubre sobre la ruta Nacional 12 en cercanías del Parque Nacional Iguazú (PNI).

El primer mandatario Provincial dio a conocer a través de X lo siguiente: “Ya cumplimentadas todas las diligencias, destaco la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú, que a pesar de que el incidente del día 2 de octubre en el que se perdiera la vida de una yaguareté fue fortuito, se ha presentado espontáneamente a Ecología a pagar una multa ejemplar e inédita de $20.000.000 debido a la gravedad del hecho”.

Esta aclaración y conocimiento oficial por parte del Gobernador causó rapidamente asombro en la sociedad en general y a la vez en las distintas organizaciones ambientalistas que no estaban al tanto de esta presentación y conocimiento de los autores del atropellamiento de este ejemplar en peligro de extinción.

Lodeiro Ocampo fue el primero en hablar ante los micrófonos de la FM 89.3 Santa María de las Misiones y esto dijo al respecto: “Estamos sorprendidos, nos enteramos a través de la información oficial dada a conocer por el Gobernador. Pero, no tenemos mayor información al respecto”.

Foto: red yaguareté

Asimismo,, el ambientalista rescató que “Con lo que se desprende del escrito podemos sacar algunas conclusuiones como ser de que: ‘hay el reconocimiento de un delito o un ilícito’. Además, que un vehículo de esta empresa fue la que atropelló al yaguareté. Como así también la violación de los límites de velocidad permitidos”.

Ya cumplimentadas todas las diligencias, destaco la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú, que a pesar de que el incidente del día 2 de octubre en el que se perdiera la vida de una yaguareté fue fortuito, se ha presentado…

— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) October 21, 2024

Por otra parte, Lodeiro Ocampo aclaró: “Si se reconoce el delito, hay que recordar que la yaguareté fue atropellada en una jurisdicción federal, no provincial. Ya que la ruta 12 es Nacional, por lo cual se abre una instancia penal”.

“Esto parece ser algo distinto a lo que siempre viene ocurriendo. Ahora, podemos esperar que esto se desencadene en algo bueno, tras algo tan malo y trsite que fue perder la vida de esta yaguareté”, remarcó.

De igual manera, el presidente de la Red Yaguareté volvió a ‘cargar las tintas’ en que “Esto ocurrió en una jurisdicción federal, con lo cual las cuestiones legales deben ir a la justicia federal. Esto no implica que haya algún tipo de cuestiones que la empresa reconozca, como ser el ílicito, el daño, la velocidad máxima”.

Por último Lodeiro Ocampo hizo una revelación por demás importante: “Vengo a desmitificar algo. Todos los yaguaretés atropellados en Misiones, fueron atropellados por misioneros; ni brasileños, ni paraguayos, ni de ninguna otra parte, de que andan rápido andan rápido. Pero, los yaguareté fueron atropellados por automovilistas locales”.

 

Noticias relacionadas:


  • Muerte de la yaguareté: empresa Caracol pagó la multa y la causa judicial se cerraría

  • Reclaman que el atropello y muerte de la yaguareté pase a la Justicia Federal

  • Celebran que Misiones haya puesto un abogado al yaguareté

  • Muerte de la yaguareté: “Las iniciativas de controles han sido meros proyectos”

  • Muerte de la cachorra de yaguareté: la Provincia desconoce si hay un testigo y las versiones sobre autor del hecho

  • Vecinos autoconvocados se manifestaron en defensa del yaguareté

  • Muerte de la cachorra de yaguareté: gracias a un testigo, están más cerca de identificar al vehículo

  • Parques Nacionales denunció penalmente la muerte de la cachorra de yaguareté
Tags: AtropellamientoFM 89.3Mario Hugo PassalacquaMuerteNicolás Lodeiro OcampoYaguareté
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cierre de la AFIP: “De nuestro trabajo es del que sale el dinero para pagar a los maestros, los médicos y las fuerzas de seguridad”

Next Post

AFIP: trabajadores definen medidas de fuerza tras los anuncios del Gobierno

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuándo son las vacaciones de invierno en Misiones

    Aumento a docentes en Misiones: cómo quedan los salarios en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ratifica la cesión de la obra de la autovía sobre la ruta 105 a Nación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este jueves habrá corte programado de agua en Posadas: qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más horas y menos filas: Misiones negocia extender horarios y agilizar cruces con Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intentó robar, quedó colgado de un alambre y fue detenido en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenado a 15 años de prisión por encerrar y filmar a su víctima mientras abusaba de ella

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones: qué dice el pronóstico para la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La abogada Agostina Páez tiene un nuevo problema: ahora en Argentina y con su ex pareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son cuatro las denuncias contra un docente por abuso en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Voraz incendio consumió un colectivo de larga distancia sobre la Ruta 103

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores