Durante la tarde del sábado, la División de Delitos Rurales de 9 de Julio llevó a cabo un patrullaje en Santiago de Liniers, donde se detectó la presencia de un campamento de cazadores furtivos en la Reserva Provincial “Tomo”. Durante el operativo, los agentes se encontraron con un hombre de 31 años, identificado como Walter V., que se aproximaba a la zona en una motocicleta Yamaha XTZ 125cc.
Al intentar darle la voz de alto, el motociclista trató de escapar, pero fue rápidamente alcanzado y detenido. Durante la inspección, se constató que el sospechoso no contaba con documentación personal ni del vehículo, que además carecía de matrícula, retrovisores y faros traseros.
Por esta razón, fue trasladado a la comisaría mientras se realizaban las investigaciones pertinentes para determinar su posible implicación en actividades de caza furtiva.
Como parte del operativo, los agentes también localizaron un refugio que se utilizaba para actividades ilegales de caza, el cual fue destruido en el lugar.