CAPRI sumó dos puntos más ayer en el Torneo Reclasificación del Nordeste, luego de igualar 24 a 24 con Aranduroga en el marco de la sexta y penúltima fecha del certamen.
El “Azzurro” ya aseguró su plaza en el “Súper 10” (Zona Campeonato) para la próxima temporada, con 14 puntos cosechados y cuando resta una fecha para la finalización del último torneo de XV en la región.
El de ayer era un partido ganable para CAPRI, pero no se le dio por errores no forzados, como un par de malas salidas que le costaron dos tries en contra.
Durante todo su desarrollo el partido fue parejo, con los dos utilizando el pie para ganar metros en campo rival apelando a la calidad de sus pateadores, tales los casos del fullback Sebastián Falero en CAPRI y el apertura Enzo González en la visita.
A los 18 y en la primera mala salida del “Azzurro”, Aranduroga aprovechó y llegó al try por intermedio del centro Agustín Páparo.
Pero minutos más tarde, a los 25, el local pasó al frente luego de un try penal producido por la infracción de la “Cebra” en un scrum cinco.
CAPRI volvió a facturar a los 33, luego de una buena jugada iniciada con una pelota recuperada, donde luego de un par de fases apareció el centro Lucas Enrique para perforar a toda potencia a la defensa rival y apoyar la pelota.
Sobre el final, una mala patada de Nicolás Enrique habilitó a Páparo, que tomó la pelota, atacó el espacio y facturó para cerrar la primera etapa con la ventaja parcial de 18-14 a favor de los correntinos.
La fuerza de los “gordos”
Durante el segundo tiempo el partido se cerró bastante y mientras Aranduroga era efectivo en el line, CAPRI dominaba el scrum.
Los dos se repartieron la posesión y solo hubo penales para mover el marcador (Oliveira a los 3 minutos para el dueño de casa y González a los 7 y 23 para la visita).
Hasta que a los 33 llegó un nueva muestra de la potencia del pack “Azzurro” en el scrum, que volvió a llevarse puesto al rival y apoyar un nuevo try por esa vía, esta vez apoyado por el octavo Santiago Horrisberger
La posterior conversión de Nicolás Enrique selló el 24-24 final y después no hubo tiempo para más y ambos sumaron dos puntos para acomodarse definitivamente en la tabla.
Tacurú perdió por un punto
Tacurú visitó ayer a Sixty en Chaco en un partido trascendental y cuando parecía que daba el batacazo, lo terminó perdiendo.
A minutos del final, ganaba Sixty por 38 a 33, pero la “Hormiga” apoyó un try y pasó al frente por 40 a 38.
Lamentablemente para “Tacu”, en el final hubo un penal para el equipo chaqueño, que finalmente ganó 41 a 40.
Ahora, y a falta de una fecha, Tacurú, Sixty y Aguará suman seis puntos por lo que el próximo fin de semana habrá una definición caliente.