Este jueves comenzó una medida de fuerza de los trabajadores del sector de salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones quienes exigen respuestas a las autoridades sanitarias.
En una nota presentada al ministro de Salud de Misiones, Héctor González, señalan que realizarán un paro de 48 horas, este 17 y 18 de octubre, al cual adhieren trabajadores del Ministerio, el Parque de la Salud y el Ministerio de Prevención de Adicciones. Por ello, en varios hospitales y CAPS se vio afectada la atención en consultorios externos.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el secretario adjunto de ATE, Norberto Godoy, explicó que el miércoles hubo mesa técnica “donde se trata todo lo que puede modificarse en la carrera sanitaria”, con actualizaciones y puntos de la carrera sanitaria. Sin embargo, a casi 20 días del mes, alertó que “hoy tenemos incertidumbre porque hasta ahora no tenemos ningún llamado a mesa salarial”.
Asimismo, contó que aún no cumplieron con “el pase a planta de los compañeros que teóricamente ya en algunas seccionales tenían que pasar”. Durante la reunión de ayer, las autoridades prometieron que se daría recién en noviembre y diciembre.
Godoy señaló además que “es grave que muchos compañeros que hicieron paro en algunos hospitales de las seccionales tuvieron descuentos”. De tal forma, convocaron a la medida de fuerza.
Durante las 48 horas del paro se asegura la atención en todos los sectores de emergencia de los nosocomios de la provincia, aunque podrían verse reprogramados los turnos y atenciones en consultorios.