Son miles los argentinos, y misioneros sobre todo, que alistan sus vacaciones de verano con destino a las playas de Brasil, ya sea por los precios, por confort o por cercanía.
Las playas del estado de Santa Catarina, con Balneario Camboriú, Florianópolis, Meia Praia, Bombas o Bombinhas, siempre son un atractivo para aquellos que salen a la ruta, cruzan la frontera y buscan playa y mar.
Y es muy común escuchar en los centro turísticos del sur brasileño la frase “cambio, troco, dólar, peso, real”. Hoy, con la evolución de las plataformas digitales, las billeteras y plataformas de pago con QR, las mismas parecen ir quedando atrás, pensando en la comodidad del turista a la hora de hacer una transacción en el medio de la playa o un mercado cercano en su destino. Además, este tipo de herramientas le evitarían el siempre tedioso cambio de dinero al turista.
Pago en QR en Brasil
La evolución del turismo en el sur brasileño es tal que hasta se pueden pagar los tragos en la playa con posnet y QR. Desde la afamada caipirinha hasta el alquiler del hospedaje puede ser abonado con el celular.
Con Belo, los turistas argentinos podrán escanear el QR y pagar con el saldo que posea. La combinación se realiza a través de PIX, un método de pago creado por el Banco Central de Brasil en el que los fondos se transfieren entre cuentas en unos segundos, en cualquier momento.
“Es práctico, rápido y seguro. Pix se puede realizar desde una cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta de prepago”, asegura el sitio web oficial.
¿Cómo pagar con Belo a través de Pix?
- Una vez que haya ingresado fondos en la cuenta, pulsar el botón “Pagar con Pix”.
- Escanear el código QR, revisar el tipo de cambio y confirmar el pago.
- La acreditación se realizará de forma muy ágil. La otra parte recibe reales.
Esta transacción “no tiene costo”, asegura la web oficial de Belo. “En pantalla al momento de pagar visualizarás el tipo de cambio al que tus monedas serán convertidas a reales”, señala.
Otro punto interesante para el turista: “Esta solución no opera como lo haría una tarjeta en compras en moneda extranjera, por lo que no aplican regulaciones del mercado de cambios”, afirma el portal oficial.
“Al momento de realizar el pago, la demora en confirmarse será de unos 30 segundos. Recibirás un mensaje de confirmación cuando el pago se haya acreditado del lado del vendedor”, dice Belo.
Cotización y consejo útil
De acuerdo a la cotización de la fecha, un dólar equivale a 5,45 reales brasileños. Y un real vale 172,67 pesos argentinos. Sin embargo, conocedores de la app, confían que Pix toma un tipo de cambio un poco más elevado, teniendo en cuenta los impuestos, entre 239 y 244 pesos.
En este sentido, se aconseja también tener un celular con roaming activo para realizar las transacciones o acceso a un WiFi local. Otra salida es comprar una eSIM, ideadas para los viajantes y más barata que comprar un pack con roaming en Argentina.
Fuente: medios digitales.