Se puso en marcha ayer en Oberá la séptima y anteúltima fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista y varios de los líderes dieron un pasito más en el camino hacia el sueño de la consagración, tras sumar puntos en las clasificaciones de las distintas categorías.
Ese fue el caso, por ejemplo, del local Javier Kupski (Ford), quien por apenas una milésima se quedó con la pole position en el TC4000 Misionero y se anima a soñar, tras sumar tres puntos de oro y mantenerse en lo más alto de las posiciones en el campeonato.
“Estoy muy contento, sobre todo por la forma en la que se dio, por apenas una milésima, súper ajustado, casi que empatamos con Cristian”, resaltó el crédito local a EL DEPORTIVO, en relación a la paridad que mantuvo con Grygorszyn.
Kupski, cuyos más inmediatos perseguidores en la tabla no tuvieron una buena jornada, apostará todo ahora a la final de hoy por la tarde. “Se puede dar un buen espectáculo. Nos interesa más descontar y terminar por delante de los rivales directos que lograr una victoria; vamos a tratar de cuidar, no enredarnos en ningún toque”, sintetizó.
En cuanto a la Clase 3, otro local se quedó con la clasificación. Se trata del juvenil Valentino Mattive, escoltado por su coequiper, Cristian Sartori y Matías Garavano. Rudi Bundziak, tercero en el campeonato por detrás de Juan Pablo Pastori y Juan Pablo Urrutia, fue el mejor posicionado entre el trío que pelea por el campeonato.
“Esto me pone muy feliz porque veníamos de malos resultados tanto acá como en el karting. Y además me llenó de orgullo el segundo lugar de Cristian, muy merecido por todo el esfuerzo que hace tanto él como el equipo”, explicó el obereño a EL DEPORTIVO, tras lo cual explicó parte de la estrategia de carrera para hoy: “con Cristian vamos a salir a hacer nuestra carrera, al límite pero siempre tratarnos de cuidarnos entre todos los pilotos; es un orgullo compartir pista con Rudi, Pastori o Urrutia, todos de jerarquía nacional”.
Ezequiel Mieres también hizo lo propio en la Clase 1. El puntero terminó segundo en la clasificación, pero Deivid Skowron fue excluido en la técnica y el posadeño sumó así tres puntos que lo mantienen en lo más alto. Su escolta en el campeonato, Carlos Mantilla, clasificó tercero.
En cuanto a las otras dos categorías, en el TCM el puntero Cristian Álvez se quedó con la pole position; mientras que en la Fórmula Renault Misionera, el puntero Santino Dallagnese escoltó al poleman Valentino Gorostiague.
La fecha continuará hoy por la mañana con las series clasificatorias, mientras que después del mediodía será el turno de las esperadas finales.