La tecnología sigue avanzando cada vez más rápido, con novedades que se van superponiendo a cada vez mayor velocidad. En ese marco, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha lanzado públicamente su “apuesta” en cuanto a la próxima transformación tecnológica y que según él terminará sustituyendo a los smartphones tal y como los conocemos hoy día.
Los smartphones parecen estar ante el principio del fin, según Zuckerberg, ya que habrá un nuevo elemento que los sustituya: los anteojos inteligentes que se hacen llamar Ray-Ban Stories.
Están equipados con dos cámaras de 5 megapíxeles, tres micrófonos y dos micro altavoces, lo que permite a los usuarios capturar momentos de forma instantánea, grabar lo que sucede a su alrededor, escuchar música y responder llamadas sin necesidad de sacar el celular del bolsillo.
Con estas funcionalidades, las gafas inteligentes ofrecen una experiencia completamente integrada que parece hecha a medida para nuestro ritmo de vida actual, opina el CEO de Meta, quien va más allá y predice que para la década de 2030 reemplazarán a los teléfonos móviles: “Llegará un punto en el que tu Smartphone esté más tiempo en tu bolsillo que fuera”.
Además, trazó un paralelismo entre esta predicción y el uso actual de la computadora, de la que ya no dependemos tanto porque a través del celular se pueden hacer muchas de las cosas que se realizarían con la PC.