Fernando Gago, se convertirá en el nuevo entrenador de Boca Juniors. Chivas de Guadalajara ya comunicó oficialmente que “Pintita” se desvinculó y ya no forma parte del cuerpo técnico de club mexicano. Aunque Chivas le había ofrecido renovar su contrato hasta 2026, la posibilidad de regresar a su país y tomar las riendas del club que lo vio nacer fue decisiva.
El futuro DT del Xeneize presentó los papeles y finalmente pudo ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares. Se espera que este fin de semana llegue a Argentina para firmar contrato y ponerse al frente del plantel.
Si bien el ex-Racing había desmentido los rumores que lo vinculaban al Xeneize, antes y después de la caída a manos de Atlas, la única razón de su aparente desconocimiento estaba relacionada con que los contactos entre la dirigencia del cuadro de la Ribera y su entorno habían sido informales, pero se sabía que estaba todo encaminado.
Con la ejecución de la cláusula, Gago se libera de Chivas y no será el entrenador del clásico amistoso ante América de este fin de semana, como se especulaba. Ahora, el entrenador y Boca tienen el camino totalmente allanado para atar sus destinos con un contrato que ya está 100% arreglado.
En Boca, tendrá la responsabilidad de armar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada, con el desafío de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el horizonte. Riquelme y el consejo de fútbol del club también buscan reforzar la plantilla y evaluar posibles cambios en el estadio y en la estructura deportiva del equipo.
Por el momento, se espera que Gago debute en el banco cuando Boca visite el sábado 19 de octubre a Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la fecha 18 de la Liga Profesional. con lo que comenzará una nueva etapa al mando del club que lo formó como futbolista y al que llega con el objetivo de recuperar la gloria.