martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Young: “Queremos que el hincha se contagie con el equipo”

A pocas horas para el debut de Guaraní en un nuevo Regional, el DT franjeado habló con EL DEPORTIVO. “Quiero un equipo que sea autónomo, que sepa vivir todas las situaciones de juego”, aseguró el DT. Ilusión en Villa Sarita.

9 octubre, 2024
EXPECTATIVA. Para el bonaerense, será su primera experiencia como DT.

EXPECTATIVA. Para el bonaerense, será su primera experiencia como DT.

Se enciende otra vez la ilusión en Villa Sarita. Este finde comenzará una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur y Guaraní Antonio Franco irá una vez más por el ansiado sueño de ascenso, ahora al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

El nuevo periplo para La Franja tendrá como entrenador a Osvaldo Young, quien luego de formar parte de los últimos procesos del club dentro de distintos cuerpos técnicos, vivirá su primera experiencia como entrenador principal.

“Queremos que el hincha se contagie con el equipo, ese va a ser el objetivo. Nuestra obligación es generar en el hincha de Guaraní ganas de volver a ir a la cancha. Y eso lo vamos a lograr trabajando y viviendo los partidos”, resaltó Young en diálogo con EL DEPORTIVO y de cara al debut frente a Jorge Gibson Brown, este domingo desde las 17 en el emblemático Clemente Argentino Fernández De Oliveira.

 

Osvaldo, a horas para el debut en el Regional… ¿cómo está el equipo?

Estamos bien, venimos trabajando a contrarreloj, pero sumamos mucho con el trabajo en doble turno, tanto desde lo físico, como en lo técnico y funcional. Todavía estamos tratando de encontrar el ideal de equipo, pero vamos en ese camino. El último lunes pudimos tener un ratito la cancha e hicimos bastante fútbol y algunos trabajos técnicos. Antes, el sábado, hicimos un amistoso que fue muy positivo. Creo que estamos bien encaminados.

 

En cuanto a los refuerzos… ¿esperan por alguien más?

Estamos casi completos, solo restan uno o dos nombres más que se resolverán en las próximas horas. La idea fue incorporar pero de manera ordenada, no hacer locuras, ser inteligentes y mantener el equilibrio, que no es una cuestión menor porque de eso también dependerán después los resultados. Te pongo un ejemplo: la semana pasada el club reunió a los chicos del club con la idea de que ellos estén bien, entonces hubo un aumento del más del 100 por ciento para ellos de cara al Regional. Y eso es importante porque los jugadores están conformes, contentos. Eso es positivo.

 

Respecto a esos nombres que se esperan… ¿de qué posición?

Ambos son para reforzar la defensa. Tenemos a los chicos del club y la idea es sumarle allí un poco de experiencia para lograr una buena mixtura.

 

¿Cómo vivís esta primera experiencia como DT?

Es como que todavía no me di cuenta. Lo vivo de manera normal. Y en general, gestiono bien la ansiedad, algo que también trato de transmitir al grupo, así que estamos tranquilos y a la espera el partido de la primera fecha.

 

¿Cómo será el Guaraní de Osvaldo Young?

Desde lo futbolístico, yo quiero un equipo que sea autónomo, que sepa vivir todas las situaciones de juego, presionando alto cuando toque hacerlo, asociándose cuando así lo pida el partido, sacándola cuando haya que sacarla. Quiero que el equipo entienda los momentos del partido y que sepa vivir el juego en todas sus fases. Y principalmente, que sea un equipo maduro. Yo creo en un fútbol no tanto de vocabularios técnicos, si no más bien de un equipo que juegue y que viva cada partido.

 

Si tuvieras que seguir la línea de algún DT del fútbol nacional o internacional… ¿cuál sería?

Me gustan los técnicos que son más sencillos, que no andan enloquecidos como el “Cholo” Simeone al costado de la raya (se ríe). Tampoco quedarme sentado en el banco, pero algo más terrenal, vivir el partido con calma cuando está calmo y apretar los dientes cuando es necesario. En ese sentido, me gusta Scaloni (se ríe). Sucede también que, con esto de gestionar la ansiedad y quizás como un mecanismo de defensa, a medida que se acerca el partido, voy bajando la guardia y me relajo. Y es que cuando comienza a rodar la pelota, ya está, ya se tiene que haber hecho todo lo que se tenía que hacer. Creo mucho en los grupos, en el recurso humano.

 

¿Qué mensaje le dejás al hincha de Guaraní en la previa?

Al hincha le decimos que nosotros queremos generar expectativa en ellos, queremos que el hincha se contagie con el equipo, ese va a ser el objetivo. Nuestra obligación es generar en el hincha de Guaraní ganas de volver a ir a la cancha. Y eso lo vamos a lograr trabajando y viviendo los partidos. Sabemos que Guaraní siempre fue protagonista, pero no se es protagonista solamente jugando como el Barcelona, se es protagonista en todos los aspectos, jugando pero también corriendo más que el rival, asociándose más, mostrando una imagen de respeto, con jugadores prudentes y pensantes, pacientes, con carácter y dominio propio. Muchas veces pasa que los jugadores pierden ese dominio, meten una piña o una patada y se van expulsados. Nosotros no queremos eso.

 

El sueño del ascenso ¿en marcha?

Te voy a dejar una frase: por los sueños se suspira, por las metas se trabaja. La palabra “ascenso” es muy linda, pero esto recién es el inicio de un camino largo y hay que trabajar para llegar hasta allí. Sabemos que el sueño es el ascenso, pero es un camino largo y todo dependerá de nosotros.

 

El armado del nuevo equipo

Son varios los nombres que se sumaron a los chicos del club para esta edición del Regional Amateur, en la que Guaraní irá nuevamente por el sueño del ascenso.

En ese sentido, ya trabajan en Villa Sarita el lateral jujeño Ezequiel Narváez (ex Gimnasia de Jujuy, Altos Hornos Zapla y Universitario de Tarija); el mediocampista Julián Vera y el atacante Axel Silva, quien llegó desde el fútbol paraguayo; además del delantero Nahuel Bentos, exjugador de La Picada y quien llegó a préstamo.

En tanto, también se sumaron y hace varias semanas tres jugadores ex Crucero del Norte, quienes se pondrán la camiseta de Guaraní aprovechando el cierre de la temporada en el Federal A. Se trata del mediocampista Matías Iglesias, con pasos por Juventud Antoniana y Central Norte de Salta, Boca, Lanús, Pachuca de México y Talleres de Perico; el lateral derecho Agustín Vallejos, con pasos por Brown de Adrogué y Deportivo Laferrere; y el garupaense Facundo Gómez, quien previamente jugó en la Reserva de Independiente de Avellaneda; entre otros.

Noticias relacionadas:


  • Regional Amateur: todas las miradas puestas en el debut

  • El sueño de Primera, también para ellas

  • Fútbol: Guaraní y un ensayo positivo en Villa Sarita
Tags: #FútbolAscensoGuaraníMisionesOsvaldo YoungRegional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Iguazú las reservas para el fin de semana largo ya superan el 80 por ciento

Next Post

Itaembé Guazú recibió a la Expo Misionera Textil

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores