Un hombre, acusado de “grooming” y “corrupción de menores”, sigue participando en las actividades de la Estudiantina posadeña mientras espera que su causa sea elevada a juicio oral. El imputado es un contador público y asesor estudiantil, de hoy 38 años, quien podría enfrentar el año próximo el juicio oral y público.
El expediente se inició en septiembre de 2022 con la denuncia del director de una escuela técnica, junto con los padres de la víctima, un menor de 16 años. Según los informes, el acusado habría utilizado redes sociales durante la pandemia para contactar a cuatro adolescentes y un joven para ofrecerles dinero a cambio de imágenes íntimas.
La Dirección de Cibercrimen llevó a cabo la investigación y presentó como evidencia los movimientos en plataformas de billetera virtual.
El 23 de septiembre el acusado fue detenido por orden del juez de Instrucción N° 6 de Posadas, Ricardo Balor, y posteriormente fue liberado bajo caución. Durante el operativo en su casa, encontraron también a 64 gramos de cogollos de marihuana, valuados-en ese momento- en 14 mil pesos, por lo que se inició otra causa en la Justicia Federal.

A pesar de la gravedad de los cargos, hasta el momento no se han impuesto medidas restrictivas que le prohíban al profesional de participar en eventos públicos o en actividades con menores, más allá de la prohibición de contacto con la víctima y los denunciantes.
En ese contexto, el imputado fue visto en eventos relacionados con la Estudiantina de Posadas, donde participa como miembro de una agrupación de exalumnos de la EPET-1. También se lo vio colaborando en la organización de actividades relacionadas con la fiesta de los alumnos de la capital misionera.
La causa está próxima a ser elevada a juicio. Según fuentes judiciales, sólo resta una ampliación indagatoria por parte del imputado, quien en su momento se había negado a declarar. La acusación incluye los delitos de grooming y corrupción de menores, los cuales, en caso de ser hallado culpable, podrían conllevar penas de hasta 15 años de prisión.