viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alquileres temporarios: Importante posibilidad para inversiones inmobiliarias

6 octubre, 2024

En esta nota queremos abordar diferentes posibilidades que se pueden presentar en el ámbito inmobiliario para que puedas generar rentas. Una de ellas se te puede presentar cuando tenés habitaciones o espacios en tu casa que ya no los utilizas, sea porque tus hijos ya tienen sus propias casas, o porque decidiste dejar alguna actividad para la cual utilizabas algún espacio o por cualquier otra razón. Ese espacio…. tiene valor inmobiliario!!!

Una de las formas en que podes obtener renta, es a través de los alquileres temporarios. Podés acondicionar para ofrecerla a turistas por ejemplo, realizando alguna inversión por supuesto, para acondicionar el lugar a los requerimientos legales.

Puede tratarse de una habitación que ya no utilices; o bien, en el caso que tengas terreno aprovechable en tu propiedad, podés pensar en construir cabañas o bungalós; puede ocurrir que tengas unas hectáreas en zona suburbana, que las quieras destinar a alojamiento turístico; o bien, una chacra que puedas aprovechar para turismo rural, en cuyo caso se abren un abanico de posibilidades, sea mediante un complejo de cabañas, bungalós o lo más nuevo, “glamping”, para cuyos emprendimientos podes contar con ayuda financiera.

En el caso del glamping, estamos refiriéndonos a una tendencia que se posiciona fuertemente, y que consiste en alojamiento en carpas o domos de telas o materiales livianos combinados con prestaciones de lujo, munido de servicios y prestaciones de alta gama, todo ello en contacto con la naturaleza.

Si se trata de casas, departamentos, dúplex, monoambientes, inmuebles familiares, incluyendo bungalós o cabañas dentro del Municipio de Posadas, la ORDENANZA IV – Nº57, regula lo atinente a alquileres temporarios, creando un Registro único complementario de Casas de Alquiler Temporario (CAT) y Departamentos de Alquiler Temporario (DAT), la que establece los requisitos mínimos que deben cumplir los inmuebles, entre los cuales se encuentra contar con entrada de pasajeros independiente.

Además de encontrarse el inmueble en perfecto estado de uso y mantenimiento, obliga a contar con ciertos elementos como cocina, mesada con pileta, agua corriente, mesas sillas y heladeras, estableciendo requerimientos mínimos para el baño (agua fría-caliente, inodoro, ducha, lavatorio, espejo, etc.); en las habitaciones (camas, mesa de noche, ropero, colchón, almohada, sábanas, fundas, frazadas, perchas, ventilador y estufa; en la cocina (cubiertos, cristalería, batería de cocina, detallando los elementos mínimos que debe tener).

El período de hospedaje no puede ser menor a una pernoctación y la superficie total de la unidad habitacional no puede ser inferior a los 20 metros cuadrados.También es necesario llevar un libro de registro de pasajeros y un libro de quejas rubricado por la Secretaría de Turismo Municipal.

El objetivo de esta Ordenanza es facilitar la activación del Registro único para cubrir demanda de alojamiento de turistas que visiten la ciudad en una fecha específica.

A su vez, hay sitios internacionales que se dedican a actuar como intermediarios, conectando a personas que buscan alojamiento con los propietarios, donde podés ofrecer lugares de todo tipo, como mini casas, cabañas, casas del árbol y mucho más, incluyendo hasta una habitación que tengas libre en tu casa, los cuales podés ofrecer con la frecuencia que desees, sea una noche, una vez al año o algunas noches al mes.

Asimismo, las plataformas ofrecen un sistema de protección a fin de verificar la identidad del viajero, protegerte de los daños que puedan causar los huéspedes, tanto en el alojamiento como en tus pertenencias, por ejemplo, en obras de arte u objetos de valor que poseas en tu casa. Cuentan también con seguro de responsabilidad civil y línea de protección las 24 horas ante cualquier situación de inseguridad.

Existen plataformas internacionales cuyos precios se cobran en dólares estadounidenses, pero también existen plataformas nacionales donde se permite alquilar en pesos y pagar en cuotas.

Estos sitios, a la vez que ofrecen soluciones a los turistas, también te brindan la posibilidad de obtener rentas de los espacios que decidas destinar a estos fines, para lo cual deberás registrarte en la plataforma y seguir las indicaciones que allí figuren.

En estos tiempos observamos que han variado notablemente las formas de vacacionar, las cuales nos brindan, desde el punto de vista del propietario, una excelente oportunidad de obtener rentas.

 

Fuente: • ORDENANZA IV – Nº 57/2022 Recuperado en chrome extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://digesto.hcdposadas.gob.ar/uploads/textos_definitivos_normas/IV%20-%20N%C2%BA%2057..pdf

Noticias relacionadas:


  • Se reconfigura el mapa comercial: alta demanda de locales fuera del microcentro

  • Alquileres: tras la desregulación del mercado, “aumentó la oferta de inmuebles”

  • AFIP modificó un requisito clave en los registros de alquiler: a quiénes afecta

  • Alquileres caros sin incentivos para compra de viviendas, nuestro editorial de hoy
Tags: Alquileres temporariosInmobiliariasInversiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paulo Gazzaniga heroico: el argentino atajó tres penales para el Girona

Next Post

Otro detenido por el “escruche” millonario en Oberá

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores