En un operativo llevado a cabo anoche en la localidad de San Vicente, la Policía de Misiones detuvo a dos hermanos, de 28 y 25 años, acusados de robar y faenar un animal vacuno perteneciente a un colono de la zona. Durante el allanamiento en su domicilio, los agentes incautaron un total de 130 kilos de carne recién faenada, además de diversas herramientas que habrían sido utilizadas para cometer el delito.
El caso se inició a partir de la denuncia de un productor rural de 45 años, quien informó la sustracción de un animal vacuno de aproximadamente 150 kilos en su chacra, ubicada en la Picada Agroforestal. Tras recibir la denuncia, la División de Defensa del Medio Ambiente comenzó una serie de investigaciones y rastreos que permitieron identificar a los presuntos responsables.
El allanamiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, se realizó en la vivienda de los hermanos, situada en el kilómetro 994 de la Ruta Nacional 14. Durante el procedimiento, los efectivos policiales encontraron 57 bolsas con carne faenada, así como cuchillos, sierras y una balanza, que se presume fueron utilizados para la faena clandestina del animal.
Los hermanos detenidos fueron trasladados a la comisaría local, donde quedaron a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados, incluyendo la carne, la balanza y las herramientas, también fueron puestos a disposición del juzgado como prueba del delito.