A un mes del inicio de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata, este fin de semana continuarán las finales de los Juegos Deportivos Misioneros, las cuales otorgarán más pasaportes a la competencia que tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre.
La actividad se pondrá en marcha mañana con el Canotaje, en el club Río Paraná (Posadas), desde las 8; mientras que el Levantamiento Olímpico se desarrollará en el gimnasio Gladiador (Acevedo 5453, Posadas), desde las 9. También habrá Tiro Deportivo, en el Club Tiro Federal (Candelaria), a partir de las 10. En tanto que el Boxeo comenzará desde las 15, en el club Racing de la capital provincial.
El domingo también será un día de acción con las siguientes competencias: desde las 15, en el Bike y Skate Park ubicados en la zona de El Brete de la avenida costanera de Posadas, están previstas las competencias de los Deportes Urbanos: Freestyle (rap improvisado con estilo libre); ciclismo BMX Freestyle; y Skate. Al ser al aire libre, la presentación de las tres disciplinas estará sujeta a las condiciones climáticas.
Vale resaltar que, a raíz del brutal ajuste de la Nación, este año la delegación misionera pasará a menos de la mitad y muchas disciplinas quedarán sin chances de viajar.